En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

17 de octubre de 2009

SER HONESTO


Texto muy interesante y aprovechable!!!

La honestidad es vital para hacer cambios efectivos e identificar quién eres realmente y qué quieres realmente. Cuando mientes sobre quien eres o sobre lo que realmente crees, refuerzas la idea de que necesitas simular (pretend) ser alguien que no eres, o la idea de que tu no eres “suficientemente bueno”. Peor si minas virtualmente cada principio clave para la mejora propia porque se éstos se basan en la premisa de que has identificado tu auténtico ser y tus objetivos. Esto es imposible de alcanzar si te niegas o te decepcionas a ti mismo. Sin la verdad sobre quién eres realmente y qué es lo que realmente quieres, tú no puedes tener claridad en la vida, y no puedes alcanzar tus sueños porque no tienes una dirección verdadera.

Mucha gente utiliza la auto-decepción y la negación como una manera para evitar tener que responsabilizarse de asuntos sobre su propio ser, sus propias circunstancias, las personas que los rodean, o los asuntos del pasado. A menudo no se dan cuenta de que esto los encierra en un ciclo decadente de auto-sabotaje y baja autoestima que bloquea su capacidad para ir hacia delante en sus vidas y los lleva a no poder llegar a vivir sus sueños.

Ser honesto no significa que debas enfrentarte a todos tus demonios a la vez, sino que requiere que hagas un comienzo honesto para identificar dónde yacen tus preocupaciones/problemas, y aceptar que existen y ver cómo son. Identificando tus asuntos, eres más capaz de ver más allá de ellos y observar tu auténtico ser. Una vez hayas identificado tu auténtico ser, es más fácil determinar qué es lo que realmente quieres. Y después puedes empezar a ir hacia delante, escogiendo enfrentarte con tus asuntos o simplemente trabajando sobre ellos hasta que te sientas preparado para enfrentarte a ellos.

Necesitas practicar la honestidad en todos los niveles de tu vida, no solamente contigo mismo. Cuando eres deshonesto, estás efectivamente diciendo que no eres suficientemente digno, que no mereces cosas buenas y que la única manera de obtener las cosas es mintiendo o engañando. No importa lo que sea realmente…mentir, engañar, robar, exagerar para impresionar, no devolver un cambio mal dado al comprar, tener un amante…En el nivel más fundamental estas cosas no son honestas y son afirmaciones negativas para el ser.

En nuestra era, la del marketing, dar vueltas a un asunto y decir medias verdades, y a la vez mantener la honestidad es como una especie de desafío! Pero en realidad no lo es, siempre sabemos a un nivel fundamental qué es lo verdaderamente honesto, y si alguna vez tienes alguna duda, simplemente invierte la escena y ponte en la piel del otro… ¿sientes ahora que eso es honesto? Ser honesto requiere un alto nivel de autodisciplina y a menudo es difícil de llevar a cabo porque todos estamos acostumbrados a esas pequeñas mentiras y actuaciones que parece que nos hacen la vida más simple. Pero esa impresión es falsa, ser honesto de verdad simplifica la vida considerablemente y libera una enorme cantidad de energía vital usada antes para mantener una compleja y a menudo inútil cadena de mentiras y actitudes, que ahora puede ser canalizada hacia aquello que realmente deseas hacer.

La buena notícia es que con la práctica, ser honesto se hace fácil, especialmente cuando te percatas de que los demás empiezan a identificar tu autenticidad, y su respeto hacia ti crece de acuerdo con esto. Además serás considerado como una persona más fiable y equilibrada ya que cada uno sabrá en qué punto exacto está contigo.

Finalmente querría recordarte que seas amable y que siempre lleves la verdad desde un punto amoroso. He visto demasiadas veces usar la verdad como una arma, manejada de manera autosuficiente como una espada y causando miseria y estragos a su alrededor. Si has encontrado tu honestidad y tu verdad, habrás aprendido también muchas otras herramientas espirituales para ayudarte a manejarte en algunas de las dificultades que aparecen cuando te confrontas con ellas. Recuerda que muchos de los que te rodean no están equipados con estas ventajas, así que trátalos con cuidado. No mentir no es lo mismo que ir dando puñetazos con la verdad. Mantente honesto contigo mismo, sé honesto con los demás y siempre actua desde el amor.


Traducido de www.vitalaffirmations.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...