En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

19 de febrero de 2009

Osho Zen Tarot

Si tienes ciertas capacidades de atraer las sincronías y sabes utilizarlas como señales para seguir tu camino, quizás esta herramienta que te propongo te va a ser útil y a la vez agradable, pues como auto-regalo es barato y bonito.
Es el Osho Zen Tarot, una caja que guarda unas tarjetas con dibujos muy bonitos y significativos, que Osho escogió para desvelarnos ideas de nuestro subconciente que desean aflorar a nuestro aquí y ahora para quitarnos la venda de los ojos, o para darnos ese pequeño empujón que necesitamos para seguir nuestro camino. De estas tarjetas, cuando las mezclas, sacas una con intención, y ésta te dice algo, pues se acompañan de un librito con textos que te traducen lo que quiere expresar el dibujo. A mi siempre me han resonado, no ha habido día en que no me dijeran algo que necesitaba oír. Sin predicción, sin elucubraciones; sólo frases que van directas a la consciencia y la consciencia da un toque a mi mente.

La cajita vale unos 27 euros y las venden en tiendas tipo librería Excellence o tiendas como Namaskar (ver links más abajo, al lado derecho): aquí podéis ver el item...

Bien, y para muestra, un botón. La carta que me persigue hace unos días. Tan cierta como liberadora. Mi suelo tiembla por varios lados, va a derrumbarse dentro de poco, inseguridad en todos los frentes de mi vida... pero si me mantengo alerta (como apunta la carta), consciente, puedo resurgir más fuerte, y toda esta experiencia me regala lo que nada más me lo podía dar: TODAS las posibilidades a mi alcance.

Y aquí está ella:

16. RELÁMPAGO:

"Lo que hace la meditación, despacio y poco a poco, un buen grito del maestro, inesperado, en la situación en que el discípulo estaba preguntando algún cuestionamiento, y el maestro da un salto y grita o lo golpea, o lo echa fuera por la puerta o le brinca encima... Estos métodos no eran nunca conocidos. Fue sólo el mismísimo genio creativo de Ma Tzu, y él hizo a muchas personas iluminarse. A veces se ve gracioso: tiramos a un hombre por la ventana, de una casa de dos pisos, y el hombre ha venido a preguntar acerca de qué meditar. Y Ma Tzu no sólo lo aventó, sino que saltó detrás de él, le cayó encima, se sentó en su pecho y dijo: “¡¿Lo tienes?!” Y el pobre tipo dijo: “Sí” – porque si dices “No”, ¡Él puede golpearte o hacer algo más! Ya es suficiente – su cuerpo está fracturado, y Ma Tzu, sentado en su pecho, dice: “¿Lo tienes?” Y de hecho lo tiene, porque fue tan repentino, de la nada – nunca lo hubiera podido concebir.

Osho Isan: No Footprints in the Blue Sky Chapter 4

Comentario:


La carta muestra una torre siendo quemada, destruida, hecha pedazos. Un hombre y una mujer están saltando de ella no porque quieran, sino porque no tienen elección. En el fondo está una transparente y meditativa figura representando la conciencia siendo testigo. T ú puedes estar sintiéndote bastante tambaleante ahora mismo, como si la tierra estuviera sacudiéndose a tus pies.

Tu sentido de seguridad está siendo retado
, y la tendencia natural es tratar de aferrarte a lo que puedas. Pero este terremoto interior es tanto necesario como tremendamente importante – si lo permites, tú emergerás de los escombros más fuerte y más disponible para nuevas experiencias.

Después del fuego, la tierra se reabastece; después de la tormenta el aire es claro. Trata de observar la destrucción con desapego, casi como si estuviera sucediéndole a alguien más. Di sí al proceso encontrándote con él a medio trayecto."


Sí.



L.

3 comentarios:

  1. Es cierto. Estas cartas no son predictivas, van a tu subconsciente y te guían. Yo las uso de vez en cuando desde la web de Osho, sacando una al azar, y siempre aciertan. No en el sentido profético sino en el sentido interior, de ayuda, de apertura de conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo Martikka, yo también uso su web, como bien sabéis...

    Si alguien no conoce esta web, en la siguiente entrada hay el link: http://goesteinstante.blogspot.com/2008/12/pensando-en-que-tengo-que-dejar.html

    Un saludo a tod@s!

    Llum

    ResponderEliminar
  3. es muy importante aprender de los sabios que nos dejan huella por que en ella esta el camino a nuestra practica

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...