En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

2 de abril de 2009

Cómo fue Barcelona Inspira Consciencia

---



2ª Meditación Global de Catalunya, 29 de Marzo de 2009


El Activismo Sutil

En esa tarde todo iba a ir perfectamente. Llegué pronto al Auditori en Barcelona, y ahí había cientos de personas haciendo cola cívicamente para entrar a la sala de actos donde se celebraría la meditación conjunta. Para más detalles de cómo fué objetivamente esta meditación, podéis consultar la página web de los organizadores, donde veréis fotos y el reportaje: L'Ofici de Viure.

Pues bien, allí estábamos 2000 personas, dentro del Auditori, con la mente abierta y el espíritu feliz de compartir esta experiencia con tantos seres humanos a la vez. La meditación es un trabajo personal muy gratificante para uno mismo, pero además proporciona beneficios a las personas que comparten espacio con los meditadores, pues la buena energía que lleva uno habiendo meditado, se contagia a los demás. No es magia, es que si tu estás a gusto, cómodo, feliz, tranquilo, es más difícil complicarle la vida a los que te rodean y que te la compliquen. Y la meditación te lleva a este estado. Este es uno de los múltiples beneficios que tiene el hecho de meditar.

Además, meditando, te das cuenta de que todo somos uno. Y es ahí donde entra el activismo sutil: si yo soy tu, y tú y yo somos uno mismo, y quiero el beneficio de todos los seres:
1) quiero que estés bien, no te voy a dañar conscientemente, pues yo nunca me dañaría a mi misma conscientemente
2) transmito más fácilmente el amor al prójimo y al planeta que nos acoge, muestro y contagio el agradecimiento por las cosas como son y el disfrute de las pequeñas cosas
3) etc.

Allí estuvimos todos, 2000 personas a la vez, iniciados, expertos, y personas que nunca antes habían meditado. Todos sintiendo. Trabajando para esta nueva sociedad. Hubo momento de energía, momento de solemnidad, momentos de emoción... Hubo ilusión por crear algo nuevo con un nuevo valor, y lo conseguimos, nuestra sociedad solicitaba un acontecimiento de este tipo, y cada vez será más frecuente realizar actividades de este tipo de manera multitudinaria y normalizada. Personalmente, lo disfruté mucho. Y justo después:

---

Barcelona Inspira Consciencia

El mundo cambia en función de lo que hacen las personas

Así es, no hay ningún secreto en ello: el mundo cambia en función de lo que hacen las personas. No la masa primero, sino primero la persona. Si yo cambio, es más fácil que lo de alrededor cambie. Si me quedo quieto o dormido, todo enrarece, se para... Ya sabemos lo que dijo Gandhi (para ver el cambio que quieres ver en el mundo, empieza por ser tu ese cambio - be the change that you want to see in the world). Ricardo y todo el equipo de Spiritual Visión lo saben, y prepararon una velada espectacular, nutridora de almas. Nos llenaron de esperanza, de motivación y de fuerza con las palabras de Eduard Vinyamata y de certeza, espiritualidad y equilibrio con el debate - entrevista al "banquero espiritual" Joan A. Melé. Si tenéis la oportunidad de ir a alguna de sus charlas (Triodos bank, consumo responsable, dinero y conciencia...), debéis ir y os llenará de frases que hará sonreír a vuestras almas, pues dice verdades que pocas personas dicen encima de un escenario. Franqueza e inteligencia juntas son imparables.


Hubo un momento lindo también, que llenó la sala de corazones luminosos. Todo el público pudo encender su corazón e iluminar la oscuridad...! Precioso cuento que nos contó Kiku Mistu sobre la luz y su significado...




Y finalmente, Janosh. El arte digital, la geometría sagrada y el amanecer de una nueva conciencia se fusionaron durante toda la conferencia-meditación-iniciación con la que nos deleitó este artista holandés inspirado en las figuras crop circles, encontradas en muchos campos de cultivos del mundo. Espectacular para mi y para mi esencia. Algo se movió en mi y en cada uno de los espectadores que tuvimos la suerte de ver todas las imágenes que el Universo nos brindó a través de Janosh. Si no sabéis de qué hablo, os recomiendo que os dejéis llevar por el ratón de vuestro PC a través de la galería de arte de este ser, y, si sabéis ingles, leed y aprended.


Gran velada. Habrá muchas más como esta, y mejores. Siempre adelante. Gracias a todos los creadores, y les animo a seguir, pues Barcelona realmente Inspira Conciencia!!!!


¿Alguien más de los que estuvo alli quiere compartir?


¡Un saludo!


Llum.



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...