En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

18 de noviembre de 2008

Osho Zen Tarot

Esto está muy bien: Tarot Osho Zen
Es una página web dentro del imperio Osho (ya os hablaré otro día de Osho...) que nos proporciona una respuesta del día a nuestras dudas o dilemas internos. Esta página, la del Tarot Osho Zen, es un "desatador" de nudos internos.

Cuando llevas un día de esos con algún pensamiento constante, o una indecisión, o simplemente cierta inquietud que no sabes a qué achacar, puedes recurrir a la Carta para Hoy del Tarot. No te creas que te va a predecir el futuro. Es algo un poco más profundo. Y más útil para tu consciencia. La carta que has sacado, las has sacado al azar, pero con un enfoque de cara a que te resuelva aquéllo en que estabas pensando. O de cara a que te ayude a entender o a participar adecuadamente en determinada situación.

La carta de hoy es simplemente una voz amiga que te dice aquéllo que necesitabas escuchar, te guste o no. Te da una herramienta con la que tu ser pueda trabajar y crecer.

Un ejemplo....

Mi carta de hoy:

29. Confianza

"Confianza
No pierdas tu vida por aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces puedes poner tu mente a un lado. Con la confianza, se abre algo inmenso. Entonces la vida no es una vida ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante.Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado: No hay nada que se te pueda quitar, ¿porqué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro."
Osho The Sun Rises in the Evening Chapter 9


Comentario:
¡Ahora es el momento de convertirte en un "saltador al vacío"! Y es esta cualidad de confianza absoluta, sin reservas o redes de seguridad ocultas, lo que el Caballero del Agua nos pide. Surge un tremendo sentido de excitación si podemos dar el salto y desplazarnos hacia lo desconocido, aunque la idea nos aterre absolutamente. Y cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado o preparativos. No decimos: "De acuerdo, confía en que sé que hacer ahora, así que dejaré mis cosas en orden, prepararé mi maleta y me la llevaré conmigo." No, damos el salto sin pensar siquiera en lo que va a pasar el momento siguiente. El salto es el punto, junto con la emoción que produce a medida que caemos en el espacio vacío.La carta aquí nos da un índice, sin embargo, de lo que nos espera en el otro extremo: unos pétalos suaves, rosados,acogedores, algo sabroso... ¡vamos!

¡Gracias Osho!!!!

¡Luz para todos!

2 comentarios:

  1. Me encanta Osho. He leído muchas sentencias de él y siempre encuentro algo profundo y cierto. Probaré lo de la carta, a ver qué tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta. Ánimo, prueba lo de la carta, vale la pena!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...