En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

16 de enero de 2009

Cosas pendientes

"Pendiente" es, como el pendiente que nos gusta llevar en la oreja: "algo que nos queda colgado". Curioso, no? ...Hablando ayer con dos personas maravillosas, salió el tema de "tener cosas pendientes, que se quedan por solucionar por los siglos de los siglos y que nos van llenando una mochila invisible que cada día nos pesa más y que nos desvía la atención de lo realmente importante". Eso de tener temas colgados... nos pasa a todos, y realmente molesta, ocupa un espacio/tiempo que no tendría que ser. Deberíamos estar libres de estos temas pendientes...!!!

Y cómo no tener temas pendientes???? Un sabio una vez dijo: un día me percaté de que mi despacho y mi mente estaban llenos de temas por solucionar, temas pendientes que se habían ido quedando allí. Decidí que esto no podía seguir siendo así. No quería que esos temas me robaran energía, así que estuve consultando y encontré una gran frase: soluciona, delega o elimina. Desde entonces lo que hago cocada tema pendiente que me aparece es:

- solucionarlo de inmediato, y así ya no me molesta, o
- delegarlo a alguien que lo pueda solucionar por mi, o alguien con más eficacia, y así ya no es MI tema pendiente, sino que lo comparto y lo solucionamos, o
- eliminarlo: quizás ese tema que yo en un principio creía importante o que me tocaba responsabilizarme de él, en realidad simplemente tirándolo o eliminándolo ya no es un problema. Quizás ese tema vuelva cuando sea realmente el momento de tocarlo.

Tómalo como frase mágica: lo soluciono, lo delego, o lo elimino. No más.

Encantada de volver a estar por aquí!

Llum

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Drástico y expeditivo. Solucionar, delegar o eliminar. ¡Y a otra cosa! ( A no ser que esa otra cosa nueva también la dejemos pendiente!:)
    Un saludo, Llum! Te echaba en falta!

    ResponderEliminar
  2. Martikka!
    Gracias por tu aportación! Yo también os he echado en falta...Todo son ciclos, aceptarlos nos lleva a disfrutarlos todos, sean lo buenos que sean.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...