En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

13 de octubre de 2008

Mi espacio (y II)

Pues como dijimos en el texto anterior... Seguimos con los consejos de la conferencia de armonización de espacios...!!!


  • Cuando estamos en casa, inconscientemente agradecemos la presencia de elementos de conexión con la naturaleza: fotografías de espacios verdes o de paisajes de naturaleza, objetos que nos recuerden a zonas de campo, como flores secas, piedras, minerales, frutos de los árboles puestos como decoración en una fuente o jarra (piñas de pino, bellotas, castañas...), etc. Cualquier elemento que nos transporte a un lugar menos ruidoso que la calle o la ciudad será beinvenido. Las lámparas de sal, por su luz y forma también evocan a la naturaleza.


  • Es bueno que en la sala de estar haya elementos referentes a los 5 elementos del Feng Shui y que estos se equilibren entre sí: para el fuego puede haber fotografías con un sol, o figuras del sol, velas... Para el agua puede haber algún espejo, cuadros con un río o lago o el mar, una pecera o un jarrón con agua... Para la madera son buenas representantes las plantas.


  • Todos lo aparatos eléctricos enchufados emiten radiación electromagnética. Para evitar que esta radiación nos afecte demasiado, es suficiente con alejar unos 50 cm el aparato que está funcionando. También es útil apagare e incluso desenchufar aquéllos aparatos que no estamos usando (radio, TV...no dejarlos con los leds encendidos).


  • El mito de que los cactus absorben las radiaciones electromagnéticas no es verdad, pero a veces la presencia de madera (plantas) ayuda a contrarestar otro elemento y por eso los cactus pueden llegar a aportar bienestar. Los cristales de cuarzo tienen efecto amortiguador de las radiaciones que hemos comentado.


  • Las plantas de hojas punteagudas en zonas de reposo (sala de estar) se deben contrarestar con plantas de hoja más redondeada, pues las de hoja redondeada ayudan a fluir mejor la energía (Chi), mientras que las otras no.


  • Es vital para la persona que habita en la casa DEJARSE LLEVAR POR LA INTUICIÓN a la hora de ordenar y decorar su casa, pues cada persona es distinta, y cada uno puede notar que se siente más cómodo si ve determinado objeto, o si puede tocar determinadas texturas, etc. Cada uno debe ir probando en su casa con qué elementos se siente mejor. A veces, eliminando una determinada figurita que nos trae malos recuerdos (pero que la guardábamos porque era supuestamente bonita) sentimos que nuestra casa es más acogedora.

  • Las imágenes que vemos en nuestra casa son muy habituales e inciden en nuestros pensamientos. Lo que vemos crea una imagen mental en nosotros, que con el tiempo se convierte en una creencia inconsciente que nos lleva a actuar de determinada manera. Por ello, si tenemos imágenes y objetos que nos aportan malos sentimientos (malos recuerdos, desarmonía, indiferencia...), nos sentiremos peor. Y si en cambio tenemos imágenes y objetos que nos inspiran, que nos recuerdan qué es lo que queremos conseguir o nos aportan buenas sensaciones, entonces alcanzaremos un mayor grado de bienestar. Así pues, siguiendo la Ley de la Atracción, es bueno tener en sitios visibles imágenes colgadas de aquéllo que queremos llegar a conseguir (una casa más grande, un trabajo mejor, una família feliz...).

  • Y por último... Es muy armonioso para un hogar tener siempre en mente el Principio del Vacío: mira el vídeo... vale la pena!


Bueno, creo que con la aplicación de un par o tres de consejos de esta lista ya vas a ver un cambio sustancial en tu hogar: te vas a sentir mejor en TU casa, tu sitio. Disfruta de tu espacio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...