En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

26 de octubre de 2008

Meditar: Esos dos minutos: ¿qué hacer?


Bien, hemos hablado sobre los beneficios de la meditación ¿y ahora? Parece que ya se te ha pasado por la cabeza lo de parar..."Mmmmh...Voy a parar. ¿Pero cómo lo hago?". Vas a realizar tu primera meditación. ¡Perfecto!


  • A ver, ...Busca un lugar tranquilo para ti, algún rincón acogedor de tu casa, una sala donde te sientas bien, etc. Mejor que lleves ropa muy cómoda, te sentirás mejor. Descálzate.

  • Ok. Siéntate cómodamente: puedes hacerlo sentad@ en una silla o bien en el suelo (sobre cojines está bien). Es tu primera meditación (o no), no seas estricto con la postura, sólo intenta mantener la espalda recta, irá bien para la respiración.

  • Ya estas cómod@. Las manos: o bien sobre las rodillas o reposando el dorso de la derecha sobre la palma de la izquierda (como en las fotos de los monges en meditación, sí? ver foto). De momento no te compliques, siéntete cómod@ para poder empezar a relajarte.

  • ¿Estás bien? Pues puedes empezar a meditar...lo puedes hacer en silencio o con una música instrumental suave y con el volumen muy bajo.

  • Cierra los ojos y manténlos cerrados todo el tiempo que meditarás. Inspira con la nariz. Nota el aire cómo pasa por tus narinas hacia los pulmones, fíjate en el aire, no fuerzes la respiración, sólo obsérvala. Espira suavemente. Ve inspirando y espirando fijándote en el camino que hace el aire dentro de tu cuerpo. Sigue y déjate ir... Relájate...

  • ...Notarás que te vienen pensamientos. Meditar no es pensar. Es ser, estar presente: si mientras estás respirando te viene algún pensamiento a la cabeza no lo contestes, no empieces un diálogo con ese pensamiento (por ejemplo "Cuando termine la música me prepararé una pizza..." no lo analices ni lo contestes con un "Uf, no me concentro, esto es imposible" o con un "sí, sí..¿de qué es la pizza?Ah, y llamaré a María"...No, no respondas ni continues tus pensamientos, sólo déjalos pasar por tu mente como quien ve pasar las nubes en el cielo). Deja pasar los pensamientos. Habrá momentos de "silencio mental" en el que no "pasa" ningún pensamiento: ahí estás meditando, ahí tu ser reposa... Eso es lo que vas a conseguir con la meditación, llegar a un reposo tal, que por poco tiempo que sea, se agradece. Se agradece un "stop", la mente se refresca, como una herramienta eléctrica sobrecargada que la apagas y se enfría: cuando la vuelves a encender funciona mejor.

  • Pruébalo, ya sé que es largo de leer. Puedes estar haciendo lo descrito durante 5 minutos para empezar, o quince, etc. Con el tiempo agradecerás estar más y más rato. No es raro meditar una hora para quien está a gusto haciéndolo. Si la primera vez no te parece nada exitoso, da igual, crea el hábito y te lo agradecerás a ti mism@. Ya hablaremos sobre detalles y técnicas más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...