En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

13 de septiembre de 2009

Poder y alineación

Del libro "Todo se puede curar" (Sir Martin Brofman). Me ha atraído esta parte del libro, en este momento me resuena, y quizás, como suele pasar, también te resuena a tí...

Sobre el chakra amarillo...



"... mucha gente de nuestra sociedad occidental no se siente cómoda con la idea de permitirle un momento de descanso a su mente, si bien a algunas les agradaría experimentar paz interior. Su mente ha dejado de ser sólo una herramienta y se ha convertido en su dueña.

Restaurar el dominio de la mente es decidir conscientemente qué pensamientos aceptamos y cuáles rechazamos, eligiendo nosotros las percepciones en lugar de depender de sus efectos y siendo capaces de permitir a la mente que descanse en la inactividad hasta que se la requiera para algún proceso analítico. De esa forma aumentará la capacidad para ver y presentar los hechos tal y como son, en lugar de hacerlo a través de un filtro de percepciones personales de lo que uno considera como verdadero. De igual manera, habrá más paz y silencio en la consciencia del individuo, lo cual permitirá que se incremente su capacidad para comunicarse en otros niveles de consciencia, en vez de rechazar los impulsos intuitivos con ideas y razones, para no seguirlos.

Cuando la personalidad tira en una dirección diferente a la del espíritu, a menudo se le conoce como ego. Aunque muchas diciplinas espirituales se orientan hacia la destrucción o el sometimiento del ego, nosotros creemos que esto equivaldría a sostener una lucha contra nosotros mismos, creando con ello tensiones adicionales, pues estaríamos discriminando una parte nuestra. Esto dificultaría, por lo tanto, nuestra liberación del proceso.

Tendría más sentido aceptar cada parte nuestra y combinar esto con una elección consciente a fin de alinearnos a nosotros mismos con aquello que consideramos como verdadero. Así alinearemos nuestra personalidad y nuestro espíritu y en consecuencia eliminaremos la tensión sin tener que reducir o destruir ninguna parte de nuestro ser.

Un método para lograr lo anterior es decidir (y por lo tanto saber) que lo que ha sucedido en nuestras vidas ha sido lo que en verdad hemos deseado que sucediera, reflejando así decisiones profundas que habíamos tomado. Cuando reconocemos esto, aceptamos que ha sido el Espíritu (alma) quien nos ha estado guiando, y por consiguiente, somos capaces de liberar las tensiones del pasado, de ubicarnos en el presente y de reorientarnos hacia el futuro de una manera más positiva.

De igual forma, podemos decidir que en cierto modo hemos estado haciendo lo correcto. Si bien es posible que no hayamos sido conscientes de la razón que nos llevó a cometer esas acciones, éstas fueron acordes con nuestros valores y nuestras sensibilidades, que son la base de nuestras prioridades y decisiones.

Esto coincide con la filosofía tibetana que afirma que, debido a quien eres, siempre has sido y siempre serás, no existe necesidad alguna de disculparte por tus acciones. Desde tal punto de vista, siempre has estado guiado por el espíritu y siempre has hecho lo correcto de acuerdo con tus valores.

Desde luego, también es posible reconocer ciertas actitudes pasadas que no te han sido muy útiles, a pesar de las justificaciones que tengas para ellas; de esa forma, ya no habrá razón para que sigas actuando del mismo modo. Te será posible reconocer distintas prioridades, establecer valores diferentes basados en esas prioridades y, en consecuencia, tener otro concepto de ti mismo. En ese momento podrás permitir que surja en tu consciencia otra forma de ser y experimentarás más paz interior.

No tendrás por qué continuar identificándote ni justificando acciones del ser que ya no existen, podrás ver a ese ser de una manera más compasiva y podrás seguir adelante con tu vida. Tú mismo te liberarás del sufrimiento que te autoimpusiste y "re-nacerás" en ese momento a otra experiencia de ser, que sentirás mucho mejor y con la que experimentarás más felicidad. Entonces podrás experimentar la libertad de consciencia para explorar niveles de existencia más profundos, considerados más evolucionados.

En algunas curaciones, si el sujeto siente náuseas, ello quiere decir que, aunque una parte de la persona requirió y recibió alivio, existen todavía resistencias en la personalidad y tensiones a nivel de plexo solar. La decisión de aceptar la curación deberá afirmarse a niveles profundos, aunque los cambios de consciencia que necesariamente acompañan a la curación facilitarán mucho el proceso.

Esto ilustra el proceso de alineación de la personalidad y el ego a través de una toma de decisiones a niveles de consciencia muy profundos, es decir, espirituales, de modo que todo el ser quede alineado hacia un objetivo común. De esta manera, la personalidad tendrá la oportunidad de ponerse de acuerdo con la decisión que, ella en el fondo lo sabe, es un reflejo verdadero de lo que todo el ser desea profundamente y de lo que ella sabe que es bueno para ese ser. Así, la personalidad tendrá alineado su objetivo con el espíritu y el alma, con lo cual descubrirá un nuevo sentido de cooperación.

En resumen, haz siempre lo que en verdad y profundamente desees hacer. No hagas lo que no desees hacer. Sé siempre, y para todo, quien realmente eres y confía en tu camino. Si ya has olvidado esta regla básica de la vida, y te has desequilibrado, puedes tranquilizarte recordándote a ti mismo tu verdad interior: que estás aquí para ser feliz y que todo se puede curar."



Espero que os haya gustado,


Un gran abrazo!

LluM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...