En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

10 de agosto de 2009

Ethno Mass For Peace

Hace un tiempo que circula por el mundo un concierto Gospel que han cantado y seguirán cantando muchos coros de distintas poblaciones. Este concierto, creado por L. Maierhofer, es una composición que usa el lenguaje internacional de la música coral intercultural, combinando la cultura cristiana y sus mensajes espirituales con escritos de "grandes hombres y mujeres de paz" de todo el mundo: la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King Jr., Rigoberta Menchú, el Jefe Seattle, etc...

El producto final es un concierto coral de canciones espirituales de todo el mundo, lleno de ritmos, percusión y voces magníficamente combinadas, que hacen que el público pueda vivir la celebración de la Paz como una fiesta. El último día que se celebró esta Ethno Mass for Peace en Catalunya, fue en Terrassa el 5 de julio de 2009, durante la Fiesta Mayor de la ciudad de Terrassa. El lema del concierto fue "Sing! It's a Nice Day", y se cantó íntegramente todo el repertorio de la misa por la paz. Fué todo un éxito, pues los más de cincuenta integrantes del Jazz Cor Terrassa cantaron la misa con tal entrega que el público no paraba de llegar de toda la ciudad, hasta tal punto que la plaza del concierto quedó llena de oyentes encantados por los ritmos de este góspel atípico.

Cabe destacar que este coro está compuesto por integrantes no profesionales que preparan con gran esfuerzo cada concierto de manera desinteresada. El director, Lluís Yera, sabe motivar a todo el conjunto y tiene un gran acierto musical a la hora de preparar cada concierto. El resultado de esta combinación de personas dispuestas es un grupo musical que transmite alegría, optimismo y profesionalidad en cada concierto.

Felicidades, Terrassa, por tener este Jazz Cor!

Aquí tenéis una pieza de la Ethno Mass for Peace, cantada por otro coro. Hay varios vídeos del concierto, os invito a que los vayáis viendo para haceros una idea de lo variado y espectacular que es:



Si alguien encuentra un You Tube del Jazz Cor, por favor, que me avise, y lo colocaremos en lugar del que he dejado aquí...

Si queréis saber más, aquí tenéis el blog del Jazz Cor Terrassa: Jazz Cor

Sing, it's a nice day :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...