En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

16 de octubre de 2008

Meditación en casa


En Catalunya hay un programa de radio llamado l'Ofici de Viure (El oficio de vivir) que ha desmitificado la idea de que "meditar es de raros o de monges budistas sólamente". En este programa, durante un par de minutos, invitan a los oyentes a pararse y escuchar las indicaciones que un simpático monge da para poder estar un minuto o dos tranquilo, sentado, respirando y aprendiendo a acallar la mente. De esta manera sin darse cuenta, todo el mundo aprende a meditar.


...No es extraña la conversación entre amigos en la que uno de los dos dice "no sé, siento que tendría que hacer algo para aprender a relajarme, me encuentro dentro de una vida acelerada y sé que esto no lleva a ninguna parte. Pero no puedo parar, no tengo tiempo."


Entonces me viene a la cabeza que para parar no necesitas tiempo. Necesitas querer parar. Hay ejercicios de relajación, como los que explican en este programa que he comentado, que duran sólo 2 minutos, y que, realizándolos en la rutina diaria, ayudan a uno a sentirse mejor y también le ayudan a discernir si tiene ganas de dedicarle más tiempo a ejercicios de este tipo. Cuando digo "ejercicios de este tipo" me refiero a la meditación en general, pues como dicen los terapeutas y los grandes maestros, cada persona puede encontrar su manera de meditar. Recordemos que meditar ayuda a parar, y aporta una gran cantidad de beneficios!
;)

3 comentarios:

  1. hi
    how are u ??
    the blog is very very nice ... thank's alot ^_^

    can u visit my plog plz ...

    http://palestinebutterfly100.blogspot.com/

    The code also visit my friend :

    http://mahdarwish.blogspot.com/



    Greetings from Palestine
    Take care...see you!

    ResponderEliminar
  2. Falta algo de cómo hacerlo, más práctica. Pero está bien

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, si vas mirando las distintas entradas podrás ir encontrando más práctica.

    Disfruta!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...