
Es un regalo. En instantes en que te sientes decaer, el regalo de una sonrisa te puede levantar el ánimo para todo el día. Y este tipo de cosas son las que hacen que un hecho positivo se enlace con otro hecho positivo, y vayas saliendo del pozo para finalmente llegar a encontrarte realmente bien. En paz contigo mism@.
¿Cuál es el secreto de la sonrisa efectiva? El secreto está en que quien te da esta sonrisa "energética" siente una profunda gratitud por algo que tú le has aportado, o por algo que le acaba de suceder, o sencillamente por algo. Y eso se transmite en la sonrisa y...en los ojos. Esos ojos de "Gracias!" alimentan a cualquiera.
A partir de ahora, fíjate en cómo sonríes: ¿sonríes de forma superficial, sin sentimiento, por convención? ¿O agradeces la presencia de la persona que tienes delante? (O quizás agradeces alguna otra cosa relacionada con ella, pero al fin y al cabo agradeces y transmites esa gratitud).
Y de la misma manera, te darás cuenta que las sonrisas que recibes tienen más significado, porque como tú has sentido lo que se siente al sonreír con gratitud, te habrás acostumbrado a ello: tú podrás percibir esas sonrisas, cazarlas, y quedarte con ese buen sabor de boca todo el día.
La sonrisa es la distancia más corta entre dos puntos.
Y la gratitud es el camino más agradable entre dos puntos.
Si nunca te has parado a pensar en las cosas por las que puedes dar las gracias, piénsalo ahora: piensa en 3 cosas por las que dar gracias en el día de hoy (un abrazo, una canción que hacía tiempo que no escuchabas, ...), escríbelas aquí mismo... Luego agradece...Y luego... Sonríe!
3 cosas por las que dar gracias hoy...
ResponderEliminarLa lluvia
La manta
La lectura
...Y hoy:
ResponderEliminar- El recuerdo de conversaciones enriquecedoras en las últimas horas
- Unos emails llenos de cariño
- El tamborero, de Jorge Drexler