En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

16 de junio de 2009

Sonidos circadianos

Aún vivo en una ciudad. No me quejo, me gusta. Hace días que estoy en casa muchas horas, pues tengo una misión que me lleva a hacerlo. En otras épocas habrá otras misiones, disfrutemos esta. Como estoy en silencio en casa, trabajando en mis cosas, y ha llegado el verano con cierta antelación, puedo percibir un hecho que me hace sonreír: los sonidos del patio...son circadianos...! Os cuento. Mi piso da a un patio con muchos vecinos y varios patios (muy bien cuidados algunos, con rosales y demás). Por la mañana muy temprano, hay un silencio precioso, que da la bienvenida a los primeros rayos solares, y lo acompaña una brisa fresca que en estos días se agradece. Luego va despertando el vecindario y se oye alguna radio, algún despertador, pero todo muy breve y lejano. Pájaros que despiertan y conversan me acompañarán durante toda la mañana, y las golondrinas les hablan también desde muy allá en el cielo... Alguna conversación matutina o de mediodía, y algún bebé que llora o se carcajea van dando puntos de alegría a esta serenidad. El tráfico se oye lejano aquí...Mejor.
Mediodía. Comer. Jolgorio de platos, sartenes, televisiones (sí, lo siento) que se encienden y conversaciones lejanas... Y luego ya hace rato que pega el sol: las persianas se bajan, se corren las cortinas y el silencio de sopor o de siesta (no lo sé) vuelve a poblar la tarde. A las 6 ya han llegado los niños del colegio y quieren jugar en el patio, pero no es hasta que se va el sol (hacia las siete) que se ponen de verdad a jugar: al baloncesto, a la oca, a molestar al abuelo...a lo que sea, qué más da, los niños dan vida a la tarde, y las madres y abuelas (y algún padre y abuelo) hablan, ríen, y hacen y deshacen tomando el fresco en el balcón o en el patio. Luego preparan la cena y otra vez, ruidos de televisión y platos... Se hace de noche... Se oye algún televisor, alguna conversación lejana, y va volviendo el silencio... que nos cubre hasta que mañana volvamos a salir a tomar el fresco de primera hora...

Y el día vuelve a sonar igual. Es casi naturaleza. O simplemente, es naturaleza, nuestra naturaleza.

Abrazo! Gracias por haber llegado hasta aquí!

2 comentarios:

  1. Yo vivo en el campo y no todas las mañanas son idílicas...casi me has dado envidia. Normalmente sí, el día amanece silencioso, fresco, con nuevo aroma en la hierba. Pero a veces hay obras cercanas y en vez de cigarras se oyen máquinas chirriantes que cortan baldosas! Otras veces son los motocultores, los cortacésped...¡en fin! luego vuelve el silencio y aquí no ha pasado nada, pero a veces es desesperante, sobretodo cuando estás en casa (como yo ahora, que paso muchas horas) y quieres hacer tareas que necesitan concentración. De todos modos, ahora mismo oigo el gorjeo inquieto de los pájaros y el cloquear callado de las gallinas del vecino, así que con eso me quedo. Hoy no hay baldosas que cortar. ¡De momento!:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Martikka gracias! La envidia es mutua ;) Es broma, cada una tenemos tantas cosas bonitas para aprovechar... El secreto es este: apreciar lo que tienes, aquí y ahora.

    Abrazo Instante!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...