Dios mio! La cadena de favores existe!

Hoy me han hecho un favor.
Me he caído bajando las escaleras del metro y me he dado un golpe en la cabeza, de manera que he perdido el conocimiento durante un momento. Cuando he abierto los ojos, estaba semi incorporada en las escaleras, tenía a una señora a mi lado, sentada, que con su pañuelo secaba la sangre que salía de un pequeño corte que yo me había hecho en la sien al caer. Me ha sonreído y me ha dicho que esperase un momento. Ha ido a buscar un café en el Dunkin de la estación y me lo ha traído. "Te sentará bien". Sonrisa de abuela. "He llamado a una ambulancia y están llegando".
El final ha sido bueno para mi, el corte es escandaloso pero el golpe no ha sido fuerte como para afectar a mi cerebro (ni para mal, ni para bien). Al agradecerle a la señora su bienhacer y su compañía, me ha dicho que ella sólo sigue una cadena de favores, y que conmigo ella siente que ya ha cumplido con su parte.
Ella había recibido un favor enorme de un chico joven que le dió cierta cantidad de dinero y le aconsejó cómo invertirlo, y así esta señora pudo salir de la semi-pobreza que viven muchas personas viudas de su edad. En resumen, que el chico le dijo que para pagarle lo que ella tenía que hacer era ayudar a 3 personas, hacer un favor a 3 personas, y así se seguiría una cadena que había comenzado ya ni se sabe cuándo.
Ahora yo estoy alerta para ver a quién puedo hacer un favor y conseguir así que siga la cadena. Si logro ayudar a 3 personas, habré saldado mi "deuda" con esa simpática señora que me ayudó en el metro...