En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

9 de octubre de 2008

Intuición


Wikipedia dice: "En psicología y las ciencias cognitivas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados".

Eso está en todos, hombres y mujeres, no es necesario apoyarse en el mito de la "intuición femenina". Y cuanto más aprendas a usar la intuición, más cercano a tu propio ser estás, es decir, más a gusto con tu vida estás. Ya lo verás: cuando llegues a casa siéntate, relajado, y desperezándote cierra los ojos. Inspira. Sonríe (aunque no tengas ganas) aún con los ojos cerrados y espera un rato...¿qué frase te viene a la cabeza? Cada uno de nosotros es distinto, pero la sensación después de estos gestos te acerca más a tu subconsciente, y lo que es más interesante, te hace receptivo a los siguientes pensamientos. Lo que elijas cuando estás en este estado se acerca más a lo que eligiría tu alma si no tuviera en cuenta las cosas materiales o externas que te rodean (dinero, opiniones de otros, televisión, barreras psicológicas inexistentes...).

Ya lo ves, todo se resume a pararse un momento y escucharse. Y respetar lo que uno mismo se dice a uno mismo. Sin juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...