En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

10 de noviembre de 2008

La gratitud de una sonrisa


Es un regalo. En instantes en que te sientes decaer, el regalo de una sonrisa te puede levantar el ánimo para todo el día. Y este tipo de cosas son las que hacen que un hecho positivo se enlace con otro hecho positivo, y vayas saliendo del pozo para finalmente llegar a encontrarte realmente bien. En paz contigo mism@.

¿Cuál es el secreto de la sonrisa efectiva? El secreto está en que quien te da esta sonrisa "energética" siente una profunda gratitud por algo que tú le has aportado, o por algo que le acaba de suceder, o sencillamente por algo. Y eso se transmite en la sonrisa y...en los ojos. Esos ojos de "Gracias!" alimentan a cualquiera.

A partir de ahora, fíjate en cómo sonríes: ¿sonríes de forma superficial, sin sentimiento, por convención? ¿O agradeces la presencia de la persona que tienes delante? (O quizás agradeces alguna otra cosa relacionada con ella, pero al fin y al cabo agradeces y transmites esa gratitud).

Y de la misma manera, te darás cuenta que las sonrisas que recibes tienen más significado, porque como tú has sentido lo que se siente al sonreír con gratitud, te habrás acostumbrado a ello: tú podrás percibir esas sonrisas, cazarlas, y quedarte con ese buen sabor de boca todo el día.

La sonrisa es la distancia más corta entre dos puntos.

Y la gratitud es el camino más agradable entre dos puntos.

Si nunca te has parado a pensar en las cosas por las que puedes dar las gracias, piénsalo ahora: piensa en 3 cosas por las que dar gracias en el día de hoy (un abrazo, una canción que hacía tiempo que no escuchabas, ...), escríbelas aquí mismo... Luego agradece...Y luego... Sonríe!

2 comentarios:

  1. 3 cosas por las que dar gracias hoy...

    La lluvia
    La manta
    La lectura

    ResponderEliminar
  2. ...Y hoy:
    - El recuerdo de conversaciones enriquecedoras en las últimas horas
    - Unos emails llenos de cariño
    - El tamborero, de Jorge Drexler

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...