En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

6 de noviembre de 2008

Película: NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO





Nosotros alimentamos al mundo


Un film de Erwin Wagenhofer


MAÑANA SE ESTRENA EN ESPAÑA!!!!






Momento película. Desconexión y reflexión: a veces un poco de reflexión en forma de aviso nos puede acercar al camino hacia la felicidad, convirtiéndonos en seres más presentes en nuestro tiempo. Está bien mirar de vez en cuando cómo está nuestro planeta.


En esta película una vez más se denuncia el desequilibrio mundial en cuestión de producción alimentaria. ¿Por qué hablar de ello? Porque por fin aparecen en nuestros cines (sí, sí, buscad en la cartelera a partir de mañana) películas que invitan a la reflexión. De hecho, Karmafilms (ver el enlace al lado) está contribuyendo de una manera enorme a ello.


Esta película habla de la producción en el "primer" mundo, con la consecuente destrucción de recursos de otros países. También habla de la sobreproducción y la cantidad de alimentos que se eliminan cada día sin llegar a ninguna boca humana. Y entonces... como bien se dice en el film... "Considerando el estado actual de la agricultura en el planeta, se podría alimentar a todo el mundo sin ningún problema. O por decirlo de otra manera: cualquier niño que muere de hambre hoy es, en realidad, asesinado (J. Ziegler, Ponente especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación)".


Os invito a comprar una entrada de cine para ver en imágenes lo que se nos viene diciendo desde ciertas ONG. Poco a poco iremos encontrando el equilibrio hacia una Tierra sostenible...




Good luck!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...