En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

31 de enero de 2012

Cree

Hace días que hecho de menos el teclado, como Llum, hace días que no me pongo ante ti. Estás ahí, gracias. Estamos en uno de esos momentos en que parece que muchas cosas que parecían seguras se tambalean... no?
Es un momento de cambio, ya lo oyes por las calles, lo ves en los vídeos de internet, lo dicen tus familiares, amig@s, etc...
PUES SÍ. ¿Y qué hacer? Ya lo sabes. Ser. Ser tú mism@, pararte y sentir, mirar hacia adentro, y ver... más bien, disfrutar de la vista. ¿Sabes qué? Que hace tiempo que cuando me asomo hacia adentro de mi ser, cuando salgo no veo más que plenitud. No veo más que Gaia...no...más allá: veo el Universo, el Universo que soy, que eres, que somos. Cuando te llega la sabiduría de otros tiempos o edades, la sensación más constante es la de "sí...es así...gracias", y una sonrisa recorre tu corazón. Ya has estado aquí antes, y estás empezando a recordar...pero no es "recordar" lo que haces, sino sentir en todos los planos, ser en todos tus aspectos, pasados, presentes y futuros en un solo instante, pues eso eres tú. Tú no eres un punto en el universo, sino el universo entero experimentándose a sí mismo. No te estoy diciendo nada nuevo, te estoy repitiendo palabras de tu sabiduría para que escojas unas cuantas y gracias a ellas escribas en tu mente una frase clave: la frase que te va a llevar a tu siguiente paso. Eso es lo único que necesitas, dar el siguiente paso. Y yo no te quiero, ni puedo, decirte cuál es tu siguiente paso, pues el pacto era que tú andabas tu camino y yo el mío. Nos encontraremos? Pues claro que sí, pero en este momento, anda y haz feliz a la persona que más cerca de ti está: anda y hazte feliz. Si no te disfrutas a ti misma, a ti mismo, lo tienes crudo para disfrutar de la vida. Encántate con tu ser, con tu creatividad, con tus frases de tu mente, que elaboran imágenes preciosas, ideas bellas, conceptos o propuestas que te hagan sonreír...y... del pensamiento a lo material, hay medio segundo, así que cree que creas! A creer en todo lo que quieras crear, y a vibrar en sonrisas, porque eso, eso, es lo que va a hacer que tu vida tenga sentido par ti. Para mi, tu vida tiene sentido, pero eso no importa, porque lo importante es que para ti tu vida tenga sentido.


Te amo incondicionalmente, ser de luz. Gracias por vivir aquí y ahora, compartiendo Gaia en este instante.

Namaste


17 de enero de 2012

LA REVOLUCIÓN MUNDIAL NO ESTÁ SIENDO TELEVISADA

Hola Ser,

Sé que quizás no te vas a leer el post entero: si tienes que escoger entre leer o ver el vídeo, por favor, MIRA el vídeo y SIÉNTELO. Si no sabes inglés, abajo te dejo las traducciones y el texto que acompaña el vídeo... Somos ya el cambio que Gaia desea, así que si queremos hacerlo, PODEMOS. Y no es "otro" el que tiene que hacer este cambio, sino que depende de TI, depende de cada uno de los seres conscientes que estamos aquí y ahora. Es real, vemos claramente que se puede llegar a una nueva armonía...y tú puedes conseguirlo. Se trata de que cada uno nos responsabilicemos de nuestra vida, y nos enfocamos en un "como si se pudiera, como si nada hubiese como excusa para no hacer lo que has venido a hacer". Sabes que te apetecen hacer un montón de cosas preciosas que aún no has hecho. Hazlas. Sé el cambio. Sé este nuevo ser humano.


El vídeo:




Las traducciones:

Título: "Empecemos la gran revolución"
"Profundos cambios están llegando a nuestro planeta, una transformación del mundo tal y como ahora lo conocemos"
"Nuestra civilización desaparece para dar lugar a una nueva era"
"Aquello que no puede ser visto...será visto...""...Pero sólo por aquellos que escojan el Amor y no el miedo"
"Elige el Amor"


"Aquellos que tratan a la Tierra amablemente, cuando el ignorante les habla, ellos sólo hablan en términos de Paz. En la oscuridad de la noche, ellos meditan" Coran - [25:63-66]
"Medita y deja que tu ojo sea uno, y tu cuerpo entero se llenará de luz" Biblia - Mat. 6:22
"Cuando se domina la meditación, la mente es firme como la llama de una vela en un lugar sin viento." Bhagavat Gita
"El mayor énfasis en Budismo es transformar la mente, y esta transformación depende de la meditación." SS Dalai Lama


- PODEMOS CREAR EL CIELO EN ESTA TIERRA
- TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES MIRAR HACIA TU INTERIOR
- TODOS PODEMOS MIRAR HACIA ADENTRO
- ES SIMPLE
- TEN CORAJE DURANTE ESTE CAMBIO CUANDO LO NECESITES


...Amor o miedo? La elección es tuya.


El texto que acompaña al vídeo:
POR FAVOR REPOST! 
manifestaciones en todo el mundo, gritos por la paz, se reúnen en la solidaridad. Los medios occidentales ignoran estas reuniones pacíficas y si, el informe, que se centra en unos pocos que actúan (negativamente). Este informe no muestra los miles de videos tomados por personas reales de todo el mundo cantando por la paz y la libertad. Busca hoy en YouTube y encontrarás por las calles de todo el mundo, llenas de gente, en pie contra la tiranía, la opresión y el control del Nuevo Orden Mundial. Ellos están pidiendo a los estadounidenses a despertar también! Ahora es el momento de elegir ...... amor o el miedo? Si opta por el amor, póngase en pie sin miedo. No podemos ganar la guerra con la guerra. Sólo podemos lograr la paz en la tierra con amor. No se siente nada por la inactividad, como su programa de paz. Levántate contra los matones del mundo con la protesta de verdad, el amor y en paz. Siempre junto a tus hermanos, nunca solo, en situaciones muy complicadas en las que exista la posibilidad de que un matón secuaz del imperio pueda descargar su rábia sobre ti como respuesta a los hechos que son imparables... 
EL CAMBIO ESTA AQUI, HA LLEGADO PARA QUEDARSE. ATIENDELE BIEN, QUE SE SIENTA COMODO, PRESENTALE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES QUE AUN NO LO CONOCEN, SOLO ASI AUMENTARA EL ESPIRITU DE PACIFICA LIBERTAD, UNA LIBERTAD QUE ES UN DERECHO DE VIDA PARA TODO SER VIVIENTE Y NO PARA UNOS CUANTOS "INSENSATOS" QUE ESTAN ABOCADOS A UNA CAIDA INEVITABLE.
El espíritu está vivo, y aquellos que están en contacto con el ya no temen y han comenzado a celebrar el fin de la "Injusticia". Ellos saben que esto es imparable, que es una sencilla ecuación en la que el resultado es un gran cambio en la conciencia humana que nos lleva a evolucionar como producto de la historia, que es maestra de la vida. Un cambio que va a poner muchas cosas en su verdadero lugar, un cambio en el que sabremos y sentiremos que todos somos uno.

POR LA LIBERTAD DE TODOS!
J.L García B la C

8 de enero de 2012

2012, una crisis de Conciencia...pero no tan grave


Copiado de: 
Entrevista a Fernando Malkún, experto en cultura maya
Entrevistas - 12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz - Fuente: Web Islam
Fernando Malkún
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.

 
María Paulina Ortiz. ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
— Fernando Malkún. Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.
 
Cuándo va a parar esto?
— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.

 
¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintamos el tiempo más rápido.

 
Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.

 
¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la                      examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo se cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.

 
Entonces, sí hablan de muerte.
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo                      de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

 
¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino                      muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.

 
Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.

 
¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.

 
¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había                      altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.


 
¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.

 
¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la                      mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.

 
¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.

 
¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.

 
¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

3 de enero de 2012

Celebra Cada Momento

Pensamiento poderoso para un@ mism@ en La Contra de la Vanguardia - Ima Sanchís




Bonita corbata...
Gracias, la llevo para recordar el camino del Tao.

... Muchos yin-yang pequeñitos.
Es el centro de la filosofía taoísta. En Occidente dividimos todo lo conocido en opuestos: día y noche, bueno y malo... Para los chinos todo está en equilibrio: la oscuridad contiene la claridad y viceversa. Es un concepto importante, tiene implicaciones en todos los campos.

Sorpréndame.
En toda pérdida (amor, trabajo, posesiones) hay algo de ganancia. Hay que conectar con esa parte beneficiosa de las situaciones negativas. La adversidad es una prueba de la fortaleza del carácter. Superar las adversidades te hace más fuerte y más sabio.

Las enseñanzas de Lao Tse (siglo VI a.C.) ¿todavía son válidas?
Más que nunca. El Tao se fundamenta en tres ideas filosóficas valiosas. La primera es la complementariedad: todas las cosas forman parte de un todo, cualquier acto que se acometa tendrá repercusiones.

Pero estamos condenados a actuar.
Sí, y debido a la sociedad, las costumbres, las leyes..., la senda de la acción es muy confusa, el Tao propone fluir, y hay un ejemplo muy llamativo en Holanda, donde han descubierto cómo reducir accidentes y atascos.

¿...?
La solución al caos de la convivencia de coches, peatones, bicicletas y tranvías se llama espacio compartido. Han eliminado todas las señales de tráfico, pasos de peatones e intersecciones controladas. ¡Y funciona! Librarse de todas esas sendas definidas en exceso permite que todo fluya.Y tiene que ver con la segunda gran lección: la armonía.

Todos la buscamos.
Se alcanza equilibrando la diversidad, no imponiendo una uniformidad. Nacemos como un bloque intacto, luego la vida te va tallando y haciendo que adoptes formas extrañas. Para Lao Tse se trata de volver a ser ese bloque intacto, es decir, que las fuerzas exteriores no te modifiquen. Y no es una teoría, es una práctica.

¿Y en qué consiste?
Regular la respiración, apagar la mente. Si dependes de la mente, del ego, tu estado será como el tiempo: variable, ahora estoy triste, ahora contento.

Pero la vida es cambio continuo.
Sí, esa es la tercera lección. Los taoístas fueron los primeros en darse cuenta de que los cambios son legítimos, no accidentales. Hay que volverse flexible. La mayoría de la gente es rígida, y eso es causa de infelicidad. Uno cree que el mundo tiene que ser de cierta manera y cuando el mundo no encaja en esa idea no sabes cómo afrontarlo.

¿Qué palabras del I Ching han influido más en su vida?
"No aventurarse a adelantarse al mundo", saber decidir cuándo actuar y cuándo no actuar. A veces has de saber retirarte a tu interior, y eso implica modestia y humildad. Cuando terminé la carrera y me quedé sin becas y sin dinero me retiré a una cabaña en el bosque. Prácticamente me autoabastecía: pescaba, cultivaba...

¿Fue feliz?
Fueron los dos mejores años de mi vida. Escribí la tesis y una novela. Diez años después me invitan a Davos para hablar con los líderes mundiales. De ser invisible he pasado a la montaña mágica.

¿Cómo saber cuándo actuar y cuándo no?
Haz bien lo que haces y la gente te descubrirá e irá en tu búsqueda. Y eso te convertirá en una persona más feliz. No hay que forzarse a estar en el mundo, no hay que ir contra el Tao.

¡Pero si el Tao es indefinible!
Cierto, es un camino en el que cada uno es su propio barómetro: si estás infeliz o insatisfecho, estás yendo en contra del Tao. Una de las claves de la serenidad taoísta es la capacidad de entrar en contacto con nuestro complemento interior. El yang es creativo, asertivo y racional. El yin es receptivo, flexible, amable e intuitivo.

Lo femenino y lo masculino.
Si en una relación hombre y mujer descuidan sus complementos interiores, corren el riesgo de convertirse en polos uno de otro.

"Lo débil puede vencer a lo fuerte y lo blando a lo duro".
Es una de las mejores enseñanzas. Lao Tse nos invita a ir por la vía blanda, es más poderosa. El agua, yin, fluye, no tiene una forma definida, pero pulveriza las rocas. Los labios son los que protegen los dientes.

¿Cuáles son los tres venenos del Tao?
La ira, la envidia y la avaricia, porque impiden la felicidad. La ira convertida en acción se multiplica. Pero si cuando estás enfadado te detienes, desactivas la ira.

No hay nada como tomar perspectiva.
Le preguntaré lo mismo que a mis alumnos: "¿Cuál es la causa principal de la muerte?".

El nacimiento.
Exacto, todo lo que nace muere, sólo es cuestión de tiempo. La vida es un maravilloso regalo temporal, y cuando recibimos un regalo debemos ser agradecidos. Y puesto que todo regalo de vida viene con fecha de caducidad, cada momento es valioso.

Sí, hay que celebrarlo.
Mientras considere que hay que celebrar la vida cultivará el bienestar. El problema surge cuando lo que tienes lo das por hecho, entonces dejas de valorarlo y de agradecerlo y el bienestar se diluye.

2 de enero de 2012

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...