En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

5 de junio de 2012

Luna Llena...de nuevo Eventos celestes...de 2012...esta vez con Venus

CUANDO VENUS CAMINA SOBRE LA FAZ DEL SOL…
Recibido por email...Gracias!!! Por Carlos Barrios y Adriana Rojas 

Este 5 y 6 de Junio, estaremos asistiendo a uno de los eventos celestiales más importantes y esperados por los abuelos, sabios, calendaristas y astrónomos mayas. El tránsito de Venus sobre la Faz del Sol. Este evento es de gran trascendencia, pues es la señal cósmica que afecta desde el Corazón del Cielo el NIMA KIJ o GRAN KIN (el padre SOL) a nuestra MADRE TIERRA y los seres que habitamos en ella.
Muchos de los grandes sabios tradicionalistas mayas, y citando principalmente las palabras de dos grandes maestros de la parcialidad Maya MAM de Huehuetenango (altiplano Guatemalteco) Don Pascual Mendoza quien fue un conservador y guardián de La Tradición y Don Ramón Carabaes (calendarista, visionario, estudioso y conservador de la ciencia maya), coinciden en afirmar que Venus es el planeta que anuncia los cambios y también las complicaciones en la Tierra. 
Según la tradición oral Nima Chumil (Venus) hace miles años era un planeta que giraba cerca de Júpiter y luego de sufrir una colisión de un asteroide gigante fue sacado de su órbita y se acercó a la Madre Tierra. El libro Sagrado del Popol Wuj de los mayas Kichés nos relata que ¨Wukub Kakix¨ (otro de los nombres de Venus), se creía más grande e importante que el Sol y la Luna y que se mandó a poner dientes de oro para que al sonreír brillara más que ellos; esto aumento su orgullo y vanidad. En su paso cercano a la tierra, provocó terremotos y muchos cambios en la conformación de los continentes. También nos dicen estos abuelos, que afecto el eje terrestre. En su relato el Popol Wuj nos dice que él tenía dos hijos Cabrakan y Zipacná, ¨uno hacia los cerros y montañas en el día y el otro los destruía en la noche¨. Entonces se tuvo que llamar a Hun Ab Ku (uno de los nombres de Dios) el corazón en la profundidad del universo, para que pusiera en orden a Venus y él lo puso en su lugar, en su actual orbita y lo conminó a ser el que anuncie al Sol y a la Luna.
Es por esto que para el mundo maya Venus es quien anuncia los cambios, complicaciones y destrucción y se presta atención a sus tránsitos, pues estos pueden provocar desbalances o modificaciones en la forma de vida en el mundo. 
En los tiempos clásicos, se le daba mucha atención al fenómeno astronómico en el que éste planeta hace una caminata aparente sobre la faz del sol pues según la observación que por muchos siglos hicieron los grandes sabios mayas, este tránsito de Venus era la puerta a las grandes transformaciones… a los saltos cuánticos. Este fenómeno ha sido considerado como la señal que muestra el momento propicio para los cambios; para preparar las acciones a confrontar tanto en lo social, como en lo material y en lo espiritual. 
> Debemos recordar que no todo cambio es fácil, pues estos vienen siempre acompañados de pruebas. Según las palabras de nuestros abuelos, quien no tenga la capacidad de adaptarse y vibrar en este nuevo orden, estará destinado a sufrir o a desaparecer.
> En el llamado códice de Dresde, antiguo documento maya prehispánico que se salvó de ser quemado por la ignorancia de los sacerdotes inquisidores que vinieron con la invasión, podemos ver como se dedican varias páginas al estudio y definición de los tránsitos de Venus y sus fases sinódicas.
> El anterior tránsito de Venus sobre la faz del Sol fue en el año gregoriano del 2004. En esa fecha se marco el inicio de los problemas que sufriría el sistema socio-económico. De allí que la banca y el mercado de valores sufriera una crisis económica de la cual aun no se recuperan. La economía comenzó a girar a través de los países asiáticos y en lo social tanto en Medio Oriente como en África vemos el giro que ésta tomando. En occidente la economía sustentada en una forma irreal saca a luz la fragilidad y lo ilusorio que es este sistema.
> Hoy estamos a las puertas de un nuevo Transito de Venus sobre la faz del Sol, esto sucede dos veces en un siglo con una diferencia de ocho años, eso quiere decir que asistimos al último de estos tránsitos en este siglo ya que los próximos serán en el 2117 y el 2125.
> Este transito viene precedido de dos acontecimientos cósmicos cercanos, el eclipse anular del Sol que aconteció el pasado 20 de mayo y el eclipse total de Luna del próximo lunes 4 de junio. El tránsito de Venus sobre el sol comenzará la tarde del 5 de junio y será visible en el Norte, Centro y parte de Sud América y el día 6 en la mañana se verá en Casi todo Europa, Asia y la mayor parte de África.
> Es importante para todos los seres humanos, en especial para los que siguen un camino espiritual, armonizarse en este momento, pues aquí se abre un Portal Dimensional, que nos permite aumentar nuestro poder y crear una conexión del Chip Kakulja el Rayo pequeño de la creación, la ¨sinestesia¨ neuronal del cerebro-mente, con la conciencia cósmica y crear la nueva realidad.
> Se celebrarán varias ceremonias de Fuego Tradicional Maya en toda Guatemala, pero en cualquier lugar del planeta Ud., puede conectarse prendiendo unas velas de color amarillo, meditando en una acción de concentración, entrando en un estado de contemplación y visualizando los cambios positivos que trae esta nueva era para hacernos parte de estos. Igual uno puede orar o manifestar esta conexión en la forma que le indique su tradición, lo importante es alcanzar la unidad en la mayoría de los seres humanos. Este es un trabajo del retorno a la conciencia. (Nota de Llum: el audio que te dejo aquí justamente va enfocado a esta intención)
> Acorde a la Tradición Maya, estamos a las puertas de un cambio de Ciclo el advenimiento del JOB AJAW ( QUINTO SOL), el 13 BAKTUN en el calendario Maya de la Cuenta Larga.
> El 20 de diciembre de este año se cierra el cuarto ciclo de 5,200 años (Choltun) y al día siguiente, la ya famosa fecha gregoriana del 21 de diciembre 2012, comienza este tan esperado nuevo ciclo. Por el contrario de lo que muchos han buscado trasmitir, para la tradición maya ésta fecha NO ES EL FIN DEL MUNDO. Por el contrario es el inicio de un periodo en el que tenemos la oportunidad de transformar nuestro destino como humanidad y alcanzar un estado de armonía, equilibrio de las energías Femenina-Masculina y de la regencia del elemento ¨Eter¨ que concentra en si al Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua.
> Este nuevo ciclo trae una energía más sutil, que dará como resultado un nuevo ser humano. Nos dará un retorno a una relación armónica con la Madre Tierra y conjuntamente con ella se elevará nuestro nivel de conciencia y espiritualidad. Para lograr este objetivo tenemos que buscar elevar nuestro nivel, esto es un acto que requiere toda nuestra atención. Tenemos que dejar de pensar en hacer y realmente tomar acciones. Todos jugamos un papel importante en este momento y debemos de hacernos cargo. 

> La espiritualidad de estos tiempos tiene un nombre y este es ¨acción¨.
 Núria Coral Ferrer


Gracias, internautas!!!


Y aquí el audio creado por la red ibérica de luz para la noche de luna llena de ayer...escúchalo pues es atemporal y siempre te puedes unir  a esta energía global...


Audio Luna Llena: http://www.ivoox.com/meditacion-luna-llena-4-junio-2012-audios-mp3_rf_1243720_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

  • ABRAZAR EL ENCUENTRO - El dr. *Jorge Carvajal* suele decir en sus seminarios que el mundo sería muy distinto si los abrazos los convirtiésemos en “abrasos”. Poner presencia y...
    Hace 7 años

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...