En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

29 de julio de 2010

LA GRAN INVOCACIÓN

La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra.

La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:
La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.
La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Por medio de la meditación, la plegaria y la invocación, las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.







Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos. "Como un hombre piensa en su corazón así es él".

18 de julio de 2010

Krishna das - Heart as Wide as the World

Krishna Das estuvo esta semana en Barcelona...gran regalo. Realizó un taller de Kirtan (fabuloso, en la Casa del Tibet) y un concierto donde todos pudimos cantar los Kirtan que acercaron  nuestros corazones y almas a la alegría de vivir sabiendo que somos uno, y que vivirlo, vivir la vida, es lo más importante que hemos venido a hacer a la Tierra.



Escuchad/mirad este vídeo. Krisnha Das es así, un alma "enhancer of souls", que cantando y charlando nos eleva a nuestra mayor presencia, el aquí y el ahora desde el amor universal. En este vídeo canta una canción de su último CD, "Heart as wide as the world". En el CD tenemos las letras y algunos textos suyos...este CD contiene versos en inglés tan directos al centro del universo como cualquier mantra. En su taller nos habló mucho, fue una especie de satsang maravilloso, y una de las cosas que me llegó al alma que contó es lo siguiente: él canta no por ninguna otra razón, que la de no hacer más malas pasadas a su alma; cada alma viene a hacer alguna cosa aquí, viene a aportar algo, y él tuvo la suerte de, un día, darse cuenta de lo que había venido a hacer: cantar al amor universal para con los demás, tuviera o no acompañantes, tuviera o no público. Y cuando un alma empieza su misión (y como Coelho dice), "todo el universo conspira para que aquéllo se haga realidad", aportándole al alma todos los medios, por impensables que sean. Eso es un aprendizaje para todos, ya que, una vez averiguas tu camino, si no lo sigues, te vas sintiendo cada día más traidor de ti mism@, hasta que se vuelve una situación intolerable, y coges las riendas de tus pasos hacia el camino. Cuando resuenan palabras de este calibre en ti, dichas por otro ser, pues eso: resuenan...resuenan en ti para empujarte sabiamente hacia la alegría y el amor que has venido a vivir según tu misión. De su taller me llegó esto y muchas más cosas, que quizás algún día os contaré, pero sus talleres no son sólo palabras llenas de amor, ambiente lleno de luz, y comunión con los asistentes. Sus talleres son alegría, música, humildad, y aprendizaje. Aprendizaje. Y agradecimiento de él para con nosotros y viceversa.

Disfrutad por favor el vídeo. Os pongo la letra aquí abajo. Krishna Das nos confiesa que el CD entero, todas las letras, son una ofrenda a Amor Universal que vive entre y en nosotros. En esta letra se puede sentir:

Heart as wide as the World/ Shri Ram Jai Ram

Holding me in your arms' vast embrace
Only love sharing in endless space
All I need is to be with you
All my prayers have been heard
All I want is to rest inside
Your heart as wide as the world

I looked away
Your beauty too much to bear
Where could I run?
Your eyes, 
I found them everywhere
All I want is to sing to you
The song that no one has heard
All my life has led me to
A heart as wide as the world

Shree Raam Jai Raam Jai Jai Raam

Si queréis saber más sobre el tour: Página web de Krishna Das

Un día os explicaré más sobre el kiirtan y la devoción, y el amor por el amor universal, la alegría de proclamarlo al universo, y proclamar también que Somos Uno. ¡Disfrutad de la música que llena  los corazones de luz!

Namaste

LluM

11 de julio de 2010

El alma no escribe,transmite sensaciones, es la mente la que se emperra en ordenarlas

Vaya, otra vez meditar y crear se han vuelto uno. Os lo recomiendo a todas y todos...cuando un pinchito de "quiero escribirlo" o "quiero dibujarlo" os toque el corazón, hacedle caso...son cosillas que nos despertarán sensaciones a otros, para seguir tejiendo entre tod@s. Aporta. Aporta lo que has venido a aportar, una frase, una canción, unas líneas escritas, una imagen, un plato delicioso, algo que sabes... Tú lo plasmas y otra alma dice "ostras, lo que quería decir/ver/encontrar y no sabía cómo". Somos uno y seguramente, tal y como el título dice, estoy diciendo palabras desordenadas...pero hay algunos corazones que resuenan con ellas y podrán rascar un poquito más hacia ese telar.

¿Alguien se puede imaginar por qué internet se llama World Wide Web? Si no sabes inglés, pide la traducción literal, y déjatelo sentir.

Y aquí otra frase en inglés, pide traducción...y déjatela sentir:

...Lo que decía del empecinamiento de la mente en ordenar lo que sale del corazón lo decía por este dibujo: empeñada mi mente en plasmarlo para que se pueda "leer" bien, resulta que puesto al revés, mi alma lo "lee" mejor. Así es que se queda como yo quiero, para que lo podáis disfrutar, girar e interpretar de las maneras que queráis. Es un regalo para todos, ya no vale patentar nada.

Alegría y creatividad para todos y todas. Hayan las emociones que hayan en este momento, la alegría y la creatividad pueden aflorar desde el fondo de tu ser, no es necesario estar en un momento feliz, no te autosanciones y déjalas aflorar.

Namaste

LluM

9 de julio de 2010

Necesitamos despertar

Vamos a implicarnos: cantantes, actores y artistas ya están despertando y gracias a su posición despiertan más almas. Vamos bien. Otros elevamos corazones desde nuestras casas. Aquí os dejo una música actual, que avanza con nuestro tiempo. Disfrutémosla:


Esta canción se dedica a despertarnos hacia la vida, la vida real, más maravillosa de lo que creéis, creíamos. Despertando y haciendo caso a nuestra consciencia podemos cerrar un ciclo para ser bienvenidos al nuevo ciclo, al estado eterno de la alegría (JOY!) de la que muchos antiguos sabios nos hablaron en distintas culturas. ¡Sonríen al ver que por fin llegamos!


Dum, dum-dum, dum dum dum....!

4 de julio de 2010

Vivir, Ser

Desde el fondo de mi ser emana una alegría que supera cualquier emoción. El reencuentro con Dios desde que nacemos simpre es un gran evento. Y una vez lo reconoces, es como volver a casa. A partir de entonces los árboles son aquellos árboles que echabas de menos, el aire es tan fresco como aquél que anhelabas, y el cielo es tan azul como el que recordabas. Por fin en casa...otra vez. Y todo sucede porque tiene que suceder. La belleza de cada momento supera la anterior, porque lo pasado no importa y el futuro no existe, Dios está y es aquí y ahora....En todo, en el interior y en el exterior de mi alma, compartiendo sabiduría con las mentes abiertas, y sorprendiendo a los inocentes de espíritu con regalos espectaculares...Imágenes, vivencias, sensaciones que las almas tenían en lista de espera, y que a partir de un momento, como quien acciona un resorte, se suceden generosas una tras de otra creando la vida que hemos venido a experimentar. Y se da cada minuto tal y como tenía que ser. Y las almas despiertas sonrien y agradecen compartiendo el amor con cada ser que contactan. Y el amor crece. Y el amor se inmiscuye en almas soñolientas que bostezan y despiertan. Y Dios reaparece en el interior de cada ser.

AMIGOS: Cada ser que reluce tras esta lectura es un ser leyente, 
cada ser leyente convierte sensaciones en palabras, 
palabras que irán a otro ser
que despertará su cielo en la Tierra
y su sonrisa contagiará a las almas próximas
y en un sinfín de gestos, ser a ser,
llegaremos cogidos todos de la mano
con amor y alegría, 
a nuestro destino, creciendo a la vez
para un aquí y un ahora eternos,
por los siglos de los siglos,
ser, vivir, esta vida, como ES. No hay más misterio que vivir la vida. Vivirla, pisando bien a cada paso, sin pasarla por encima de puntillas.

OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA!
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...