En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

10 de junio de 2009

Es momento

Es momento de todo.
Estado de incertidumbre, crisis, cambio.
Llámale como quieras, Osho le llamaba a este tipo de momentos "estado de potencialidad pura". No nos asustemos, estamos en momento de cambio, sí, pero no nos engañemos, siempre estamos en momentos así, por muchos espejismos que tengamos (trabajo "fijo", pareja "estable", hijos, padres, amigos, casa "propia", etc.). En épocas de tranquilidad de este tipo, a veces el alma se relaja y desaparece en el día a día... Se funde con la rutina. Norecuerda quién es ni a qué ha venido. El alma necesita estados de crisis o de potencialidad pura para alzar las manos arriba y proclamar "Estoy aquí! Soy!", y unirse con otras almas que empiezan a abrir los ojos materiales hacia la espiritualidad. Fijaros como en épocas de crisis Dios está en boca de todos, la salud está en boca de todos, y crece en importancia lo que el alma no se lleva cuando finaliza el viaje. Pierde importancia todo aquéllo que la sociedad tecnologico-materialista nos ha hecho creer que era necesario para habitar nuestros lares. Y esto es fantástico... La sociedad se autoregula, como un cuerpo enfermo que decide echarse a la cama a "dormir la fiebre". Ahora nuestra sociedad tiene fiebre, ha llegado a tal punto de infección (materialismo enfermizo, necesidades inventadas, alienación, olvido del ser) que empieza a tener fiebre, así que, como cualquier cuerpo enfermo, decae. Decae en la "crisis" (viva la crisis) que ahora experimentamos, y si no le damos la medicina que nuestra sociedad necesita, ésta decidirá echarse a "dormir la fiebre" (quizás paralizándose como sociedad: recesión económica total, reclusión social, ...) para recuperar fuerzas y renovarse. O morir.

Podemos recuperar fuerzas ya ahora, antes de que sea peor, y darle la medicina que toca: la medicina de una nueva conciencia de cada uno. Darle a la sociedad la posibilidad de autosanarse, limpiarse de virus y bacterias que la han llevado a esta enfermedad, y darle unos buenos y nuevos hábitos para que pueda crecer sana y fuerte. Como en una gripe, primero debemos dejarla descansar (reconozcamos el valor del tiempo, fuera estrés), darle líquidos (darle buenas herramientas que la hagan ser una sociedad sostenible), alimentos nutritivos (no darle elementos nocivos y sí todos aquellos que la hagan crecer anímicamente y espiritualmente) y duchas energizantes (limpiémonos de todo aquéllo que ha dañado a nuestra sociedad, no era necesario, y démosle brillo al planeta).

Todo esto creará una sana belleza. De la enfermedad "crisis" habrá surgido una solución bella. Y sostenible hasta el fin de nuestros tiempos.

Tómatelo a nivel global o a nivel individual. Pero tómatelo (2 cápsulas cada 12 horas, lo dice la veterinaria de la Tierra). Es cierto que el pequeño gesto de cada uno cambia el mundo, cada vez hay más testigos que te lo puedan confirmar, pregúntale a tu vecina.

Con amor y deseo de comprensión,

LluM.

4 comentarios:

  1. Muy buena y bonita reflexión...yo ya me he tomado mis cápsulas.
    Estamos dormidos y las crisis son buenas oportunidades para cambiar, despetar y vivir el presente.

    Si cada uno cambia su mundo,cambiaremos el de todos.

    Auuuu... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Auuuuu...Gracias, Lobo!
    Cierto lo que dices: cada uno puede aportar! "Si cada uno cambia su mundo, cambiaremos el de todos". Estamos salvados!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada reflexión en éstos días. Me tomo dos cápsulas también! :)

    Abrazos.

    martikka

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Martikka,
    Es reconfortante saber que muchos estamos dispuestos a andar un bello camino!

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...