En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

5 de mayo de 2009

Meditando con los Beatles

***


Pues sí. Para meditar no es necesario sentarse en la posición del loto. Puedes estar tumbada cómodamente en el suelo o en la cama, lo importante es que estés con la espalda recta y que no cruces ni manos ni piernas. Antes, escoge una música...mmm. Venga, te doy una idea: mientras te vas desacelerando del día, y escoges el lugar donde meditarás, escucha "Here comes the sun", de los Beatles. La siguiente canción, ya tumbada en posición de meditación, será "Strawberry fields forever". Cierra los ojos. Sólo escucha, deja pasar tus pensamientos sin prestarles atención... Si algún pensamiento persiste demasiado tiempo en tu cabeza sin irse y no te deja volver a la música, dile "Gracias, pero ahora no", y sigue centrándote en el aquí y ahora: tu cuerpo relajado, la música sonando, tus ojos cerrados, y concentrada en el aire que entra y sale por tu nariz... Disfruta de todas tus sensaciones: el tacto de lo que está bajo tus manos (suelo, alfombra, manta...), el olor y la temperatura del aire que respiras, el movimiento de tus pulmones y tu barriga al entrar y salir el preciado aire que va y viene a tu cuerpo...

Y finalmente suena "Across the Universe"...Sigue tu meditación, ya sumida en un profundo estado de observación de tu interior. Ahí estás tú. Aquí y ahora. Esto es meditación. Estar aquí y ahora es ser meditativo.

Luego silencio. Disfruta unos minutos más de tu luz interior. Respira. Estás viva. La respiración te recuerda eso: estás viva. Aprovéchalo, pues hay quien dice que "estaremos muertos toda la eternidad", así que aprovecha la vida para vivirla.

Sun, sun, sun, here it comes...!




***

1 comentario:

  1. Me encantó esta meditación, creo que la probaré. Sin duda, he de reconocer que los Beatles tienen una música relajante y energizante (depende de cual claro), pero la selección que has hecho me parece certera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...