En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

1 de marzo de 2009

Sacúdete...!

A veces hay cuentos que nos llegan al alma. Como muchos sabéis, me encanta contar cuentos. Este es uno de los que más me gusta contar, y da la casualidad de que hoy tiene mucho significado para mí. ¿Lo tendrá para ti?

"Cuenta la historia que existió, hace ya tiempo, un campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había cerca del huerto de este campesino... La mula se echó a llorar, desesperada, y entonces el campesino oyó los bramidos del animal. Éste fue a ver lo que ocurría, y la vio en el fondo del pozo. Le dio pena ver a su fiel servidora en esas condiciones, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que pasaba, así que ellos fueron a ayudarle a enterrar a la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.


Al principio, la mula se puso histérica, no paraba de caerle tierra encima, se iba a hundir! Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban echando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. De pronto, cada vez que una palada de tierra caía sobre sus lomos, ¡ella se sacudía y subía sobre el montón de tierra! Muy convencida, no le importaban cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su cabeza y lomo, o lo tormentoso de la situación... La mula lucho contra el pánico y continuó sacudiéndose y subiendo. A sus pies se fue elevando el nivel del suelo.

Sacúdete y sube
, se repetía
. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar echando tierra, así, poco a poco se llegó al punto en que la mula, cansada y abatida, pudo salir de un brinco de las paredes del pozo. El campesino y la mula vivieron mucho tiempomás juntos.

La tierra, que en un principio parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en que ella enfrentó la adversidad."

Suele pasar que cuando estamos sumidos en la desgracia o problema que nos acaba de ocurrir, no nos damos cuenta hasta después de analizarlo fríamente (y con energía), que lo que nos está ocurriendo nos va a proporcionar un beneficio.

Cuando algo te esté a pundo de hundir, cuando parezca que algo te vaya a enterrar... Sacúdete y sube!

Y agradece!


_..-.._

(Post-data: cambiando de tema, tambien esta sentencia tiene significado:

"A veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.")


_.._.._

3 comentarios:

  1. Precioso cuento que no conocía.

    Es sabido que para burros...el hombre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conocía el cuento pero siempre va bien recordarlo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ay, chic@s, gracias por los comentarios. Me gusta mucho este cuento. A medida que vaya reencontrando cuentos bonitos los compartiré con vosotros...

    Luz!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...