En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

16 de febrero de 2009

La Piedra del Agradecimiento

Buscando el significado de mi día de hoy, me he encontrado con una anécdota. La empezaré contextualizando: lee y absorbe la idea, es preciosa y no cuesta nada llevarla a cabo:

"Existe una parte del Libro “El Secreto”, donde se hace referencia a “La Piedra del Agradecimiento”, en la que un hombre cuya situación era difícil en varios aspectos de su vida: un día decidió meterse una piedra común y corriente en el pantalón, para que cada vez que metiera sus manos en los bolsillos, al tocarla lo hiciera pensar en algo por lo cual debía sentirse agradecido.

Así pues inició agradeciendo La vida diariamente, el calor del Sol, el aire fresco, la sombra, el tener algo que llevarse a la boca ese día, etc....Esa pequeña actitud cambió su forma de ver la vida, y un día le comentó a un amigo de África sobre esto. Dos semanas después recibió un e-mail de esa persona que le contaba que su hijo se encontraba gravemente enfermo y que necesitaba que le enviara 3 piedras del agradecimiento.

El hombre fue con su hijo a buscar las dichosas piedras en un arroyo para su amigo africano (pues quería que fueran piedras especiales), eligió las que le parecieron más adecuadas y se las envió. Cuatro meses más tarde, el hombre africano le volvió a escribir comentándole no sólo que su hijo había recuperado la salud, sino que además había logrado vender más de mil piedras del agradecimiento a $10.00 dólares cada una y todo ese dinero que se recaudó lo destinó a obras de caridad."

Pues bien, volviendo a hoy, yo tenía una Piedra del Agradecimiento, que hace tiempo recogí en una playa, justo después de leer esta historia en el libro "El Secreto". Esta piedra me ha acompañado muchísimo tiempo, y me ha recordado que agradecer es algo maravilloso que podemos hacer para alimentar a nuestra alma, es gratis y gratificante. Con esta Piedra he aprendido a agradecer cualquier hecho, desde una conversación bonita, a un paisaje brillante, al mero hecho de tener suficiente dinero como para comer cada día, o al hecho de poder disfrutar de este ordenador. Hay tanto por agradecer!!! Y gracias a mi Piedra, he adquirido el Hábito de Agradecer. Y mira cómo son las cosas, que las piedras están vivas, y la mía hoy ha decidido que su vida a mi lado terminaba: hoy ha habido un momento del día que, al poner la mano en mi bolsillo, he notado algo raro... Mi piedra se había partido en dos (mitosis???? jeje)... Eso significaba algo, así es que, dejándome llevar, he ido a visitar a dos de mis amigos y les he dado un pedacito de mi piedra a cada uno, explicándoles cómo podrían usarlas. Cada uno ahora tiene Su Piedra del Agradecimiento, y yo sigo agradeciendo, pues el espíritu de mi piedra sigue conmigo.

Todos somos Uno.

4 comentarios:

  1. Qué preciosa esta historia de la piedra. Yo no tengo, pero suelo practicar el "agradecimiento". Hace mucho tiempo que lo hago y creo que es bueno.
    Hay tantas cosas que agradecer...un día más, soleado o lluvioso; una cama donde dormir, calefacción, comida, un ordenador, papel para imprimir, tinta, compañía, amor, libros, poder ver un paisaje, las estrellas... Tantas cosas... Sería ingrato no agradecer a la vida las cosas buenas. Dicen que si te centras en pensar en las cosas malas que pueden haber en tu vida, aún suceden más; o quizás es que no te fijas en las buenas y crees ser muy desdichado.

    Un saludo y buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. HOLA me llamo daniel :) (no se como se pone el nombre ¬¬ xD (y) exacto MUY WENA LA HISTORIA :) eso me quedo claro al ver el documental el secreto :) aunke por aora no la tenga (la tendre!!)
    me enfocare en tenerla :) adios cuidesen!! xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta historia, es verdad el agradecer es el combustible para hacer realidad todos tus deseos.
    Juan
    http://elcaminanteuniversal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. la historia esta bien chida y tambien el documental asi ke si pueden mirenlo, esta bueno

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...