Wikipedia dice: "En psicología y las ciencias cognitivas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados".
Eso está en todos, hombres y mujeres, no es necesario apoyarse en el mito de la "intuición femenina". Y cuanto más aprendas a usar la intuición, más cercano a tu propio ser estás, es decir, más a gusto con tu vida estás. Ya lo verás: cuando llegues a casa siéntate, relajado, y desperezándote cierra los ojos. Inspira. Sonríe (aunque no tengas ganas) aún con los ojos cerrados y espera un rato...¿qué frase te viene a la cabeza? Cada uno de nosotros es distinto, pero la sensación después de estos gestos te acerca más a tu subconsciente, y lo que es más interesante, te hace receptivo a los siguientes pensamientos. Lo que elijas cuando estás en este estado se acerca más a lo que eligiría tu alma si no tuviera en cuenta las cosas materiales o externas que te rodean (dinero, opiniones de otros, televisión, barreras psicológicas inexistentes...).
Ya lo ves, todo se resume a pararse un momento y escucharse. Y respetar lo que uno mismo se dice a uno mismo. Sin juzgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras... Gracias por tu tiempo!