"Pendiente" es, como el pendiente que nos gusta llevar en la oreja: "algo que nos queda colgado". Curioso, no? ...Hablando ayer con dos personas maravillosas, salió el tema de "tener cosas pendientes, que se quedan por solucionar por los siglos de los siglos y que nos van llenando una mochila invisible que cada día nos pesa más y que nos desvía la atención de lo realmente importante". Eso de tener temas colgados... nos pasa a todos, y realmente molesta, ocupa un espacio/tiempo que no tendría que ser. Deberíamos estar libres de estos temas pendientes...!!!
Y cómo
no tener temas pendientes???? Un sabio una vez dijo:
un día me percaté de que mi despacho y mi mente estaban llenos de temas por solucionar, temas pendientes que se habían ido quedando allí. Decidí que esto no podía seguir siendo así. No quería que esos temas me robaran energía, así que estuve consultando y encontré una gran frase: soluciona, delega o elimina. Desde entonces lo que hago cocada tema pendiente que me aparece es:
-
solucionarlo de inmediato, y así ya no me molesta, o
-
delegarlo a alguien que lo pueda solucionar por mi, o alguien con más eficacia, y así ya no es MI tema pendiente, sino que lo comparto y lo solucionamos, o
-
eliminarlo: quizás ese tema que yo en un principio creía importante o que me tocaba responsabilizarme de él, en realidad simplemente tirándolo o eliminándolo ya no es un problema. Quizás ese tema vuelva cuando sea realmente el momento de tocarlo.
Tómalo como frase mágica: lo soluciono, lo delego, o lo elimino. No más.Encantada de volver a estar por aquí!
Llum