30 de septiembre de 2008

Llegados a un punto...

Llegados a un punto en que la frase "necesito pararme" o "esta vida no es la que yo quiero, pero no tengo tiempo de cambiarla", hay que respirar. Siéntate. Cierra los ojos, inspira y respira, 2 o 3 veces. "Uau, pues sí que puedo pararme!". Sólo necesitas eso: darte cuenta. Luego ya irá viniendo todo lo que necesites...¿Cómo parar??? Puedes hacer varias cosas:

- ponerte ropa cómoda en casa, poner un reloj despertador que suene de aquí a 10 minutos, y sentarte en el sofá. No hagas nada, estira los brazos, desperézate, y, si te apetece, pon las piernas en alto, cómodamente, sobre la mesa si es necesario (despreocúpate!). Cinco o 10 minutos dan para mucho, si no te lo crees, compruébalo y verás que el despertador tarda en sonar: eso es porque estabas acelerad@.

- escoger una música clásica, o new age, o melódica...Música tranquila, y aprovechar estos 10 minutos para escucharla como si la escucharas por primera vez. Intenta ponerte en esta actitud y oirás ritmos e instrumentos de una manera que te calman y/o te llenan.

-ponte música que te guste y muévete a su son, como si nadie en este intante te mirase. Aprovecha, nadie mira! Si lo haces, incluso te va a cambiar la expresión de la cara (va a aparecer una sonrisa, una carcajada, un "wow!"...Disfruta...!). Ah, mira, ahora me viena a la cabeza una recomendación:

RECOMENDACIÓN:


"Baila como si nadie te estuviera viendo.

Canta como si nadie te estuviera oyendo.

Ama como si nunca te hubieran herido y

Vive como si el Cielo estuviera en la Tierra"

Hay quien dice que es de Mark Twain...Viva el sr. Twain!!!

29 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS

Con estas palabras empieza un gran proyecto. Cada día realizamos un gran proyecto, cada uno de nosotros. Convertimos en real cada uno de nuestros pensamientos, realizamos aquéllo que nos hemos propuesto, desde vestirnos como queremos al despertarnos, hasta convertir en escrito las palabras que flotan etéreas en nuestra cabeza. Y paso a paso cada peldaño se convierte con el tiempo en una gran realización, desde el escrito de un libro a la construcción de una casa, pasando por la creación de una familia. Felicidades a ti. Felicidades por ser y saber realizar cada pequeña cosa. Eso es grande.