En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

21 de julio de 2009

Constelaciones familiares - Caso común: el gemelo solitario

Artículo muy interesante de Peter Bourquin, facilitador de Constelaciones Familiares, en el cuál muchas personas se ven reflejadas y entienden su manera de ver la vida y hacia dónde pueden llevar sus pasos. Al final del texto tenéis el link del texto entero...

Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente:

Una de cada diez personas empezó su vida acompañada por un gemelo o trillizos, lo que significa que uno de cada diez personas es un gemelo. Esto supone un grupo significativo de la población. ¿Cuáles son las consecuencias de este hecho para este grupo?

Según los científicos entre un 10-15% de los embarazos comienza como un embarazo múltiple, aunque en Europa sólo uno de cada 100 partos acaba siendo de gemelos. (En este articulo utilizaré la expresión "gemelo", tanto cuando se trata de gemelos como de mellizos, e incluyendo también el sexo opuesto, las gemelas.) Esto significa que a menudo la naturaleza sacrifica a algún embrión o feto para garantizar la supervivencia del otro. Un 90 % de gemelos se pierden durante el embarazo. La mayoría se malogran antes de la décima semana, no dejando rastro alguno al ser el embrión reabsorbido por el útero materno. Entonces se habla del gemelo evanescente. En estos casos sólo una ecografía temprana podría mostrar sí al comienzo hubo un embarazo múltiple.

Cuanto más tiempo de gestación haya vivido más probable es que el gemelo muerto haya dejado alguna huella. A veces la comadrona testifica en el parto una placenta alargada o una segunda placenta, o un diminuto feto momificado y puede comentarlo a los padres. En algunos casos uno de los gemelos muere solo unos días antes o después del parto o en el parto mismo. Así que en ocasiones los padres y el hermano vivo saben que el tenía un gemelo que murió durante el embarazo, mientras que en muchas otras lo ignora. Mientras lo dicho es un hecho científicamente conocido y comprobado, aunque poco conocido por el público, durante mucho tiempo se ignoró por completo que huellas emocionales y psicológicos podría dejar esta pérdida en el gemelo sobreviviente. Solo en los últimos años han aparecido unas primeras investigaciones y publicaciones al respecto.

Para un gemelo sobreviviente casi siempre es una fuerte experiencia traumática el vivenciar la muerte de su hermano durante el embarazo. Esta pérdida a menudo hace sombra a todo lo que le espera después en su vida. Parece ser una mera anécdota al comienzo de su camino y nada más, pero no se puede subestimar la importancia de esta pérdida en la vida del gemelo solitario. Le determina en muchos aspectos. Hay que entender que para un gemelo la relación con su hermano es la primera relación de su vida, que viene incluso antes de la relación con su madre. La psicología prenatal subraya la suma importancia que tiene este hecho. Los recuerdos e improntas prenatales de un gemelo y de la experiencia de su primera relación de vida son habitualmente de un profundo amor y de una cercanía tan intensa que se vive como una unión. A esto le sigue la muerte y la pérdida de su gemelo, lo que, experimentado desde esta corta distancia, es realmente terrorífico y traumático, y le deja en estado de shock. Lo sorprendente es que las investigaciones muestran con claridad que estas tempranas improntas son determinantes para la vida del gemelo sobreviviente, incluso cuando la perdida de su gemelo tuvo lugar en el primer trimestre de la gestación. Leer más...

Facilitadores de Constelaciones Familiares en:

Sant Cugat del Vallès: Peter Bourquin: info@ecosweb.net
Barcelona: Montserrat Maona: maona88@hotmail.com

15 de julio de 2009

Honra tus palabras ... (de Los 4 Acuerdos)

Honra tus palabras. Día a día hablas, dices palabras, muchas veces, sin pensar antes lo que estás proclamando: un insulto gratuito, una queja que emana negatividad que en realidad no era necesaria, adjetivos que cargan contra algo o alguien, insultos hacia uno mismo que bien pensados no los dirías, adulaciones que no sientes. Las palabras son comunicación, tienen fuerza, y esta fuerza se puede usar para "bien" o para "mal". Con las palabras se puede contaminar un ambiente. Sólo con palabras. Por eso propongo limpiar ambientes, y limpiar mentes, simplemente usando las palabras: usándolas con cariño. Pruébalo contigo. Todas las palabras que uses hónralas, sé consciente de ellas, y poco a poco tu vocabulario se irá poniendo de acuerdo con tu alma, e incluso te parecerá que tu mente y tu vais aunando direcciones...

Te dejo este resumen de lo que escribió el Dr. Miguel Ruiz, extraído de su libro "Los Cuatro Acuerdos" (si no conocías el libro, te recomiendo su lectura):


Se impecable con tus palabras.

Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.

Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones. Por ejemplo, me encuentro con un amigo y le doy una opinión que se me acaba de ocurrir. Le digo: “¡Mmmm! Veo en tu cara el color de los que acaban teniendo cáncer”. Si escucha esas palabras y está de acuerdo, desarrollará un cáncer en menos de un año. Ese es el poder de las palabras. Durante nuestra domesticación, nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros sin pensar. Nosotros nos creíamos lo que nos decían y vivíamos con el miedo que nos provocaban sus opiniones, como la de que no servíamos para nadar, para los deportes o para escribir. Alguien da una opinión y dice: “¡Mira qué niña tan fea!”. La niña lo oye, se cree que es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea; mientras mantenga ese acuerdo, creerá que es fea. Estará bajo ese hechizo.

Veamos ahora lo que significa la palabra “impecabilidad”.

Significa “sin pecado”. “Impecable” proviene del latín pecatus, que quiere decir “pecado”. El im significa “sin”, de modo que “impecable” quiere decir “sin pecado”. Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar.

Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin Juzgarte ni culparte. Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitud por ti, tu la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Si utilizo mis palabras para hechizarte, tú emplearás las tuyas para hechizarme a mí.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestro perro o nuestro gato.

La impecabilidad de tus palabras también te proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.

Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra, pero sí lo es para las que surgen del amor. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima.

La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

Puedes trascender el sueño del infierno sólo con llegar al acuerdo de ser impecable con tus palabras. Ahora mismo estoy plantando una semilla en tu mente. Que crezca o no, dependerá de lo fértil que sea tu mente para recibir las semillas del amor.

Tú decides si llegas o no a establecer este acuerdo contigo mismo: Soy impecable con mis palabras. Nutre esta semilla, y a medida que crezca en tu mente, generará más semillas de amor que reemplazarán a las del miedo.

Imagínate lo que es posible crear sólo con la impecabilidad de las palabras. Trascenderás el sueño del miedo y llevarás una vida diferente. Podrás vivir en el cielo en medio de miles de personas que viven en el infierno, porque serás inmune a él.

Alcanzarás el reino de los cielos con este acuerdo: Sé impecable con tus palabras.






Es así. Es un ejercicio que no se consigue de hoy para mañana, pero lo he experimentado y he visto tal evolución que he pensado que como mínimo tenía que compartirlo contigo.

Un abrazo!

LluM


***

11 de julio de 2009

Mario Benedetti: Cómo hacerte saber...

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.

Cómo hacerte saber
que nadie establece normas, salvo la vida!

Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.

Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.

Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.

Que para que nos den, también hay que saber cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es, en definitiva, no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.

Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.

Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensibles y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos, levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.

Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.

Cómo hacerte saber
que nadie establece normas, salvo la vida!


Mario Benedetti



Muchas muchas gracias, lo he recibido esta mañana, y queda aquí, para compartirlo con el mundo.

9 de julio de 2009

Ir a Osho Festival


Ir a Osho Festival es toda una experiencia. Si te gusta meditar, si te encuentras a gusto conociendo nuevas maneras de conocerte a ti mismo, si te has aventurado a la misión del autoconocimiento para el crecimiento de tu ser y del planeta, Osho Festival tiene que aparecer, al menos, una vez en tu vida.

Desde mi experiencia personal del fin de semana pasado, te puedo decir que es precioso y se agradece encontrar un grupo bastante grande de gente amorosa, espiritual, transparente, trabajadora, dispuesta, en un paraje tan bonito como el castillo Mas Llaneta cerca de Tarragona.

Yo llegué el sábado, y las personas que había allí ya llevaban 2 días de festival. Caras alegres me recibieron, y una excelente comida vegetariana me estaba esperando para desayunar. Yoga de buena mañana, meditación vipassana con música en directo de Prem Joshua, meditaciones activas... Perfecto!

Sólo llegar, la meditación Whirling de Osho me estaba esperando, evocando a los Dervishes. Cuando la haces con mucha gente, te trasladas a la Turquía de siglos atrás, y sientes la magia de aquellos danzarines que meditaban en y con la Tierra mientras giraban sin cesar con una seguridad en su ser impresionante. Hay que probarlo.

A esto le siguió una meditación Stop Dance, luego un taller sobre las creencias internas que a veces hacen que nos autosaboteemos, y más tarde, también una meditación Kundalini. Y por la noche, fiesta con palabras de Osho, humor y música en directo, siempre todo desde la meditación y el amor universal...

Me estoy alargando y sólo quería decir que hay que vivirlo. No te das cuenta de lo que has vivido allí hasta que no vuelves a tu casa, a tu rutina. Y te percatas de que algo ha cambiado. Namaste, Osho!


No más, porque quien lo ha vivido no necesita tantas palabras... y quien no lo ha vivido, tampoco.

Un abrazo meditativo a tod@s


Namaste.


***

8 de julio de 2009

Desídia bilateral - Responsabilízate (II)

En clave. Viendo el texto ya me hago una idea de qué va esto...
La gotera es el preocuparse por el otro. Lo de la luz es el hacer una llamada a aquélla persona que hace días que no se comunica, que bien pudiera hacerla ella, ...pero el uno por el otro, la casa sin barrer. Responsabilízate. Normalmente, la culpa de las cosas que te pasan no es de los demás, normalmente tampoco es tu culpa... Normalmente simplemente no hay culpa, ha ido así y de ahí sacaré/sacarás/sacaremos un aprendizaje. O sea que lo mejor que puedes hacer normalmente, cuando crees que identificas una culpa, párate, piensa un segundo, y averigua qué puedes aprender de esta situación y cómo actuar para que gane el amor universal, que al fin y al cabo es lo que todos hemos venido a aprender en este mundo.

Om mani padme hum








Gracias por ser, por estar aquí y ahora.


LluM



***

3 de julio de 2009

Osho Festival 2009

Empezó hace un par de días: evento de meditación, espacio para Osho y su filosofía: celebración de la vida, responsabilidad por estar aquí y ahora. Hay que verlo. Voy a verlo!

OshoFestival.es

El año pasado fué más o menos así:




Namasté!
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...