En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

27 de junio de 2009

Ganesha Sharanam, Sharanam Ganesha!!!




Enjoy this, en cualquier sitio donde estés...Tengo un vínculo especial con Ganesha...cada tanto viene a visitarme en forma de esfinge de metal, fotografía, postal, póster, figurita de madera... ¿será que quiere que vaya a visitar su tierra?

Cada vez que vuelve con sus señales me alegra la vida...!

Sharanam Ganesha...


***

21 de junio de 2009

Domingo en Europa

Domingo, las once de la mañana, un lugar donde habitan seres humanos. En este lugar algunos son católicos, otros protestantes, otros musulmanes, o ateos, o agnósticos, o demás ("demás" en el mejor sentido de la palabra!). Bonito. Pasear y observar dentro y fuera, se agradece,y el alma primero suspira de alivio y luego hasta acaba sonriendo. Cerca del parque hay unas iglesias centenarias (quizás milenarias), que empezan a dejarse oir: sonidos metálicos resuenan, en armonía con el ambiente. Campanas alegres me dan los buenos días, las oigo con mis oídos y con mi corazón...

Las campanas, sin parar de repicar, recuerdan al lugareño sus valores, su espíritu. En todas las religiones y en todas las no-religiones existe un recuerdo para el alma: le anuncian, de vez en cuando, que el ser tiende a la bondad. Es opción de cada uno el asociarse con el alma y vivir plenamente, o alejarse de ella y vivir en el automatismo. Te propongo que reflexiones sobre ello ¿qué opción has escogido tu?



¿Yo? Vivir como si cada día estuviéramos haciendo lo que hemos venido a hacer. Con plenitud, cada pequeño detalle se convierte en un hito conseguido. Que cada día pueda decir "misión cumplida". El truco está en tener pequeños objetivos, bueno... al principio creemos que son pequeños, pero con el tiempo vemos que eran realmente grandes, pues nos llevan a conseguir cualquier proyecto y/o sueño que nuestra mente pueda concebir. Pensameinto, sentimiento, y acción, alineados para pequeñas o grandes cosas.

19 de junio de 2009

Adéu, Vicenç

Era un gran hombre con una gran misión.
Misión cumplida, Vicenç! Molt ben fet! El món és una mica millor gràcies a tu... I has deixat deixebles... Qué más se puede pedir?

Namasté Vicenç! Buen camino...


16 de junio de 2009

Sonidos circadianos

Aún vivo en una ciudad. No me quejo, me gusta. Hace días que estoy en casa muchas horas, pues tengo una misión que me lleva a hacerlo. En otras épocas habrá otras misiones, disfrutemos esta. Como estoy en silencio en casa, trabajando en mis cosas, y ha llegado el verano con cierta antelación, puedo percibir un hecho que me hace sonreír: los sonidos del patio...son circadianos...! Os cuento. Mi piso da a un patio con muchos vecinos y varios patios (muy bien cuidados algunos, con rosales y demás). Por la mañana muy temprano, hay un silencio precioso, que da la bienvenida a los primeros rayos solares, y lo acompaña una brisa fresca que en estos días se agradece. Luego va despertando el vecindario y se oye alguna radio, algún despertador, pero todo muy breve y lejano. Pájaros que despiertan y conversan me acompañarán durante toda la mañana, y las golondrinas les hablan también desde muy allá en el cielo... Alguna conversación matutina o de mediodía, y algún bebé que llora o se carcajea van dando puntos de alegría a esta serenidad. El tráfico se oye lejano aquí...Mejor.
Mediodía. Comer. Jolgorio de platos, sartenes, televisiones (sí, lo siento) que se encienden y conversaciones lejanas... Y luego ya hace rato que pega el sol: las persianas se bajan, se corren las cortinas y el silencio de sopor o de siesta (no lo sé) vuelve a poblar la tarde. A las 6 ya han llegado los niños del colegio y quieren jugar en el patio, pero no es hasta que se va el sol (hacia las siete) que se ponen de verdad a jugar: al baloncesto, a la oca, a molestar al abuelo...a lo que sea, qué más da, los niños dan vida a la tarde, y las madres y abuelas (y algún padre y abuelo) hablan, ríen, y hacen y deshacen tomando el fresco en el balcón o en el patio. Luego preparan la cena y otra vez, ruidos de televisión y platos... Se hace de noche... Se oye algún televisor, alguna conversación lejana, y va volviendo el silencio... que nos cubre hasta que mañana volvamos a salir a tomar el fresco de primera hora...

Y el día vuelve a sonar igual. Es casi naturaleza. O simplemente, es naturaleza, nuestra naturaleza.

Abrazo! Gracias por haber llegado hasta aquí!

10 de junio de 2009

Es momento

Es momento de todo.
Estado de incertidumbre, crisis, cambio.
Llámale como quieras, Osho le llamaba a este tipo de momentos "estado de potencialidad pura". No nos asustemos, estamos en momento de cambio, sí, pero no nos engañemos, siempre estamos en momentos así, por muchos espejismos que tengamos (trabajo "fijo", pareja "estable", hijos, padres, amigos, casa "propia", etc.). En épocas de tranquilidad de este tipo, a veces el alma se relaja y desaparece en el día a día... Se funde con la rutina. Norecuerda quién es ni a qué ha venido. El alma necesita estados de crisis o de potencialidad pura para alzar las manos arriba y proclamar "Estoy aquí! Soy!", y unirse con otras almas que empiezan a abrir los ojos materiales hacia la espiritualidad. Fijaros como en épocas de crisis Dios está en boca de todos, la salud está en boca de todos, y crece en importancia lo que el alma no se lleva cuando finaliza el viaje. Pierde importancia todo aquéllo que la sociedad tecnologico-materialista nos ha hecho creer que era necesario para habitar nuestros lares. Y esto es fantástico... La sociedad se autoregula, como un cuerpo enfermo que decide echarse a la cama a "dormir la fiebre". Ahora nuestra sociedad tiene fiebre, ha llegado a tal punto de infección (materialismo enfermizo, necesidades inventadas, alienación, olvido del ser) que empieza a tener fiebre, así que, como cualquier cuerpo enfermo, decae. Decae en la "crisis" (viva la crisis) que ahora experimentamos, y si no le damos la medicina que nuestra sociedad necesita, ésta decidirá echarse a "dormir la fiebre" (quizás paralizándose como sociedad: recesión económica total, reclusión social, ...) para recuperar fuerzas y renovarse. O morir.

Podemos recuperar fuerzas ya ahora, antes de que sea peor, y darle la medicina que toca: la medicina de una nueva conciencia de cada uno. Darle a la sociedad la posibilidad de autosanarse, limpiarse de virus y bacterias que la han llevado a esta enfermedad, y darle unos buenos y nuevos hábitos para que pueda crecer sana y fuerte. Como en una gripe, primero debemos dejarla descansar (reconozcamos el valor del tiempo, fuera estrés), darle líquidos (darle buenas herramientas que la hagan ser una sociedad sostenible), alimentos nutritivos (no darle elementos nocivos y sí todos aquellos que la hagan crecer anímicamente y espiritualmente) y duchas energizantes (limpiémonos de todo aquéllo que ha dañado a nuestra sociedad, no era necesario, y démosle brillo al planeta).

Todo esto creará una sana belleza. De la enfermedad "crisis" habrá surgido una solución bella. Y sostenible hasta el fin de nuestros tiempos.

Tómatelo a nivel global o a nivel individual. Pero tómatelo (2 cápsulas cada 12 horas, lo dice la veterinaria de la Tierra). Es cierto que el pequeño gesto de cada uno cambia el mundo, cada vez hay más testigos que te lo puedan confirmar, pregúntale a tu vecina.

Con amor y deseo de comprensión,

LluM.

3 de junio de 2009

Descobreix i Descobreix-te

Mirad, esto me ha llegado por varios frentes, y parece interesante y divertido a la vez que una gran iniciativa. Es una feria que se realizará el fin de semana que viene en Arenys de Munt (Catalunya), y con este evento podrás conocer en uno o dos días muchísimas terapias alternativas que se están llevando a cabo en nuestro país. Además habrá charlas sobre crecimiento personal, talleres, y un espectacular paraje del que disfrutar. La verdad es que atrae mucho, y como sólo pretendo divulgarlo, os aconsejo que echéis un vistazo al blog de Descobreix i Descobreix-te, en el que podréis ver el horario de actividades y la localización. Espero que lo disfrutéis!



1 de junio de 2009

Mariposa


Mariposa y cambio. Mariposa y su efecto. Mariposa. Parece mentira que un ser tan pequeño, frágil y silencioso pueda significar potentes corrientes de pensamiento en el ser humano ya sea individualmente o a nivel global.
Cuando oí o leí (no lo recuerdo) que las paredes de los campos de exterminio en la 2ª guerra mundial estaban llenas de dibujos de mariposas, hechos por los cautivos, se me puso la carne de gallina y la sangre se me heló. Cuánta aceptación por parte del ser humano, cuánta certeza de que eso no era el final, simplemente una metamorfosis hacia algo más...
Y ahora, en la sociedad del bienestar, estos ligeros seres voladores, mariposas, entes entre lo material y lo inmaterial, llenan nuestras calles, nuestros pueblos, nuestras mentes, nuestros sueños. Nos dicen que hay un camino. Nos indican con su inocencia que perseveremos, sigamos confiando en la vida, pues tras una metamorfosis siempre hay, obviamente, algo nuevo. (E intuyo que bueno).

Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...