En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

25 de mayo de 2009

Kit de primeros auxilios

Ya os hablé del Kit de Primeros Auxilios. Pues ahora os presento un pequeño listado que hay que añadir al kit:

- Spirulina
- Ho'oponopono, mira el e-book (si ya has oído hablar de ello, ya estás tardando en aplicarlo, y si es la primera vez que lo oyes, consulta este gran blog y disfruta: Pensamiento consciente)
- Los vídeos y enseñanzas de Facundo Cabral
- Meditación para recuperar la relación con tu niña/o interior Es una grabación, simplemente aprovecha esta meditación guiada cada día...!
- Agua solar azul
- Meditación que te guste (te propongo que te informes sobre la meditación Nadabrahma de Osho)
- alguna terapia energética (Sanergía y Reiki principalmente)
- Este listado es más denso de lo que parece... Es fruto de trabajo y búsqueda, pero si tú también has iniciado la búsqueda, este listado te parecerá una biblioteca ideal... ;)


Este cóctel es infalible. El resultado: de lo más bajo del hundimiento vas subiendo, subiendo, con serenidad y entereza, hasta flotar. Te hundiste, sí... Pero para flotar en otro lado, como los troncos que caen por la cascada y se hunden en un primer momento, para poder fluir después plácidamente con la corriente del río que llega al mar, habiendo dejado atrás el río salvaje. Ya después, al flotar, se encuentran al río que fluye de una manera más calmada, entre curvas hermosas y vegetación fresca que permiten vivir el trayecto de una manera menos agresiva. Los troncos van, sin preguntarse mucho, hacia el final del trayecto, sea corto o largo, pero disfrutando de cada momento, dejándose llevar. Quizás encuentren una piedra que los para y no los permite avanzar, quizás llega una crecida del río que los empuja demasiado hacia el más adelante, pero ahora ya saben que volverán a flotar, y volverán a fluir. Los parones del camino recuerdan que la vida es eso: lo que es, algo para ser vivido. Así que coge aire, flota y mira a dónde te lleva la corriente. Si estás en el camino, la corriente te llevará a algo bueno, seguro.





23 de mayo de 2009

Facundo Cabral

¿...y no le dieron el Premio Nobel de la Paz?
No tengo palabras, os dejo con sus verdades!!!









Ha llegado a mi gracias a la amistad y gracias al amor... En un momento de distracción ;)

Gracias!!!!

"Haz sólo lo que amas y serás feliz."







***

21 de mayo de 2009

Mi bolso y la fuerza

Mi interior a veces es como mi bolso...Cuando busco alguna cosa en él, no la encuentro...pero sé que está ahí dentro!!! Me ha ocurrido lo mismo con la fuerza. Mi fuerza interior, como bien dice su nombre, habita en mí, pero a veces la pierdo. Sé que está ahí, y miro, y remiro, y a veces registro mi interior tan enérgicamente, que no la encuentro. Como cuando busco las llaves dentro de mi bolso!!! Por suerte, al final, las encuentro. Pues lo mismo con la fuerza: ayer la perdí. Por suerte, hoy la he encontrado. Y seguro que hoy estaba en el mismo lugar que ayer, pero quizás no miré bien...

Si os apetece saber más sobre nuestra fuerza interior, que cada un@ tenemos, aquí tenéis un vídeo de una persona excepcional. Aunque el sonido no es perfecto, entrad en su mensaje, por favor. Creo que con tan sólo escuchar este mensaje crecí, crecí a lo largo y a lo ancho... Expandí mi alma...


The strenght is in you: dice algo así como..."la fuerza está en tu interior. Puedes aspirar a todo aquéllo que sientas, pero está dentro de ti, de cualquier otra manera nunca lo alcanzarías. Si vas lo suficientemente profundo dentro de tí, lo encontrarás ahí, como una llama que arde eternamente. Y no creas que es demasiado difícil de conseguir o de hacer, te lo parece porque siempre estamos mirando hacia afuera, sin mirar nuestra divinidad interior, que todos tenemos. Si en lugar de buscar ayuda en el exterior, te concentras y oras centrándote en tu interior, invocando al saber supremo, que te guíe sobre qué hacer y cómo hacerlo, y cómo dar todo lo que tú eres, lo que tu haces, para llegar a la perfección, entonces sentirás que el apoyo está ahí, siempre guiando, mostrándote el camino. Y si aparece alguna dificultad, en lugar de luchar contra ella, entrégala a tu guía interior, a la sabiduría suprema, para poder manejarla mejor. Esta sabiduría sabe mejor que nadie cómo salvar la dificultad."



The strenght is in you.



***

20 de mayo de 2009

Aliento

Fue un movimiento de alas. Estoy segura. De noche, ya en la cama, creía que no podría dormir, y le pedía insitentemente a mi ángel de la guarda que me ayudase a descansar. "Ángel de la guarda, ayudame, por favor. Ángel de la guarda, gracias por ayudarme", me repetía. De pronto, en la oscuridad de la noche, a un milímetro de mi cara escuché "hhhhhahh!", como un aliento certero y rápido, como un golpe de voz muy bajito. Me asusté. No pude evitarlo, mi corazón iba a mil, pero seguí inmóvil y lo primero que pensé es que era mi Ángel que me daba una señal. ¿Pero qué señal? ¿Sobre qué? ¿Qué me quería decir? Seguí atenta, escuchando, y con los ojos abiertos mirando la negrura por si acaso veía algo... Nada. Sólo mi corazón palpitando...

Han pasado los días y aún recuerdo ese sonido. Mi Ángel está conmigo, como siempre, y pienso en cómo debe ser el vivir pegado a un humano, quererlo y cuidarlo lo más posible, y observar que ese humano ignora tu lenguaje...Me encantaría poder hablar con los Ángeles como cuando hablo contigo, entenderlos claramente, ver su mirada generosa, notar su mano apoyada cariñosamente en mi espalda, verlos como me los imagino, llenos de luz y con dos alas preciosas...! Pero eh, me conformo con lo que vivo, pues pocos pueden decir que "notan" la frases de los ángeles, o perciben que tal o tal cosa la ha puesto ahí su Ángel de la guarda...

Ese sonido...Era una ala. No sé que estaba haciendo el Ángel, quizás fue a buscar algo importante para mí en ese momento, o quizás tuvo que hacer "eso" para comunicarme "eso". A veces los humanos somos incrédulos... Y creemos que no entendemos.

Un abrazo de ángel!


***

18 de mayo de 2009

Se nos mueren los poetas

Adiós, Mario!
Nazcan sueños, ideas, palabras, poemas, belleza y harmonía...Así las lágrimas y la muerte también serán bellas! Ha muerto un poeta. Vivan para siempre sus palabras, sus fragancias en forma de frases...

Hasta siempre!


***

16 de mayo de 2009

Vídeos para nuestra conciencia

Navegando, como siempre, he encontrado una página llena de LOS links. Impresionante, toda esta documentación reunida en una sola página... Se titula "Cine y vídeos para una nueva conciencia planetaria". Qué gustazo! Ve clickando en cada uno de los vídeos/películas, y deja que tu alma los mire. No te preocupes si hay algo que no te gusta (ay, esas resistencias), o te aburre, o te deja anonadado. Tu alma está en ello, está trabajando e irás despertando (si no es que ya estabas despiert@ antes, claro, en ese caso, simplemente, disfruta y reenvía).

Ya van dos entradas de links, sorry, se nota que no tengo tiempo para dejar volar mi inspiración en este precioso espacio, verdad? No pasa nada, esto también pasará.

Namasté!

Disfrutad:
http://www.tantranuevatierra.com/videos_new_mind/videos_new_mind.asp




***

12 de mayo de 2009

Tesoros

Creo en mi
Creo en todas las cosas buenas que me pasan
Creo todas las cosas buenas que me pueden pasar


Dilo en voz alta y luego calla y escucha. ¿La sientes? Es tu vibración que emerge hacia el sí a la vida. Es un tesoro, como el tesoro que acabo de encontrar en el Blog "Namaste-palabras para darse cuenta"(gracias!!!!). Este es el tesoro... sólo lo descubre quien lo está buscando. Sonrío pensando en tu emoción al encontrarlo y leerlo, de blog a alma, sin intermediarios... Sonrío...!!


Felicidades!


!!Este también es un tesoro...!!!



Namaste



***




5 de mayo de 2009

Meditando con los Beatles

***


Pues sí. Para meditar no es necesario sentarse en la posición del loto. Puedes estar tumbada cómodamente en el suelo o en la cama, lo importante es que estés con la espalda recta y que no cruces ni manos ni piernas. Antes, escoge una música...mmm. Venga, te doy una idea: mientras te vas desacelerando del día, y escoges el lugar donde meditarás, escucha "Here comes the sun", de los Beatles. La siguiente canción, ya tumbada en posición de meditación, será "Strawberry fields forever". Cierra los ojos. Sólo escucha, deja pasar tus pensamientos sin prestarles atención... Si algún pensamiento persiste demasiado tiempo en tu cabeza sin irse y no te deja volver a la música, dile "Gracias, pero ahora no", y sigue centrándote en el aquí y ahora: tu cuerpo relajado, la música sonando, tus ojos cerrados, y concentrada en el aire que entra y sale por tu nariz... Disfruta de todas tus sensaciones: el tacto de lo que está bajo tus manos (suelo, alfombra, manta...), el olor y la temperatura del aire que respiras, el movimiento de tus pulmones y tu barriga al entrar y salir el preciado aire que va y viene a tu cuerpo...

Y finalmente suena "Across the Universe"...Sigue tu meditación, ya sumida en un profundo estado de observación de tu interior. Ahí estás tú. Aquí y ahora. Esto es meditación. Estar aquí y ahora es ser meditativo.

Luego silencio. Disfruta unos minutos más de tu luz interior. Respira. Estás viva. La respiración te recuerda eso: estás viva. Aprovéchalo, pues hay quien dice que "estaremos muertos toda la eternidad", así que aprovecha la vida para vivirla.

Sun, sun, sun, here it comes...!




***
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...