En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

26 de abril de 2009

I love...The LOVE!!!!

***

A veces una siente un vacío en el alma. Su mente se apodera de ella, y le empieza a contar historias sobre lo triste que es la vida, lo poco que podemos hacer por cambiarla, lo malo que es todo lo que está alrededor... Vaya. Tropezón con doña gris. Y los seres de colores que de vez en cuando se encuentran con doña gris, deben saber una cosa... : está bien su visita, es su trabajo funcionar y así lo hace, pero eh, no nos la tomemos en serio, por favor! Cuando sentimos que doña gris tiene tanta razón que el pecho se nos cubre de nubarrones, es hora de decirle que ya ha hecho su cometido, y que puede marcharse. Nunca es necesario llegar al extremo de que el pecho se te nuble, el corazón fue creado para la vida, para latir, para amar, no para sentirse oprimido, triste y abandonado.




Por eso, ayuda a tu corazón echando un vistazo a tu alrededor. Todos los seres de colores estamos rodeados que gente que ama tanto como nosotros. Todo el mundo es capaz de amar al prójimo. Todo el mundo.




¿Amas? ¿Hay alguna persona a la que le puedas decir "Te quiero, tio!!!" con una sonrisa? ¿Alguien mayor o menor al que quieras como a un hermano o hermana? Sí. Claro que sí, piénsalo bien. Yo amo. Tú amas, eres capaz de amar, y lo mejor de todo es que los sabios de nuestra era afirman que el amor es inagotable, que ya no es necesario "ahorrar" los gestos y palabras de amor, porque nadie lleva la cuenta, no nos quedan cada vez menos "te quieros", esto no va así. Esto va de la siguiente manera: cuanto más amor das (amor universal, amor cósmico, amor fraternal, amor de pareja, amor familiar...), más amor recibes. Es una ley universal, que los que la siguen con entusiasmo, afirman que funciona. Así que ama, porque de esta manera la mayor beneficiada (o el mayor beneficiado) eres tú, tanto por cómo te sientes al amar, como por cómo se sienten las personas a las que amas. Be love, my friend.




¿Y sabéis qué???? Así se transforma el mundo.


Gracias a todos los que me amáis, os dedico una sonrisa y un elefante de colores en representación de los seres de colores:


Elmer & Llum!
***

24 de abril de 2009

La sincronía del árbol

***
Hoy he vivido la sincronía del árbol. Vivimos rodeados de ellos, y los obviamos. Estaba leyendo bajo el sol de mediodía, sobre el césped, y de pronto he necesitado parar de leer. Mirar hacia el fondo del paisaje, mirar hacia el cielo azul espectacular de primavera, ...y al bajar la vista, me he encontrado con las ramas del silencioso compañero que ha estado acompañándome y dándome cobijo durante mi reposo pensativo... Y me he dado cuenta de su presencia, lo cual me ha hecho sonreír, y a la vez decir, susurrando: "gracias por la compañía, querido árbol, ¿me permites que te abrace?"
No he podido evitar levantarme, respirar junto a él, acariciarlo y finalmente abrazarlo. Cosas tan sencillas como ésta me llevan al aquí y ahora, y me recuerdan que formo parte de este planeta donde no estamos solos, sino que lo compartimos con amables y comprensivos seres que nos observan curiosos.
Y la sincronía viene en que...mirando internet, me he encontrado una entrañable foto de Lobo... Hoy la pequeña Llum abrazando a su árbol bien pudiera haber sido este niño...
Clica, no seas perezos@ ;)
Un cálido abrazo de árbol a tod@s!
***

20 de abril de 2009

Ahora

Ahora. Ahora estoy escribiendo. Ahora estás leyendo. Ahora. A veces nos preocupamos demasiado del mañana, y esto hace que nos perdamos los sencillos pero preciosos momentos del hoy. Ve con cuidado, estate alerta. Tampoco te estreses: si estás en el presente, el estrés ya carece de sentido. Cosas a dos meses vista, cosas a un año vista, proyectos, sueños, todo esto está bien, forman parte del rumbo, te guían para vivir tu vida. Pero no pierdas la noción: no estás allá, no estás en ese sueño realizado, o llevando a cabo ese proyecto, aún no has llegado... Disfruta de cada paso que das, de cada duda, de cada sonrisa, de cada mirada, de cada diálogo, de cada creación, de cada idea que vas elaborando... Eso es tu presente, ese es tu camino. Tú eres ahora y aquí, de eso sí que puedes estar segura. De todo lo demás que pronto vendrá preocúpate lo justo, pues no estás ahí.
Disfruta!
Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
...!
... Gracias Pablo!

19 de abril de 2009

Sant Jordi y el Taller de Amor

Bienhallado, bienhallada. En tiempos en que las horas pasan más rápido que sesenta minutos, recordar temas como vivir en el presente, disfrutar del momento, y el aquí y el ahora toman más sentido que nunca. Por eso me doy cuenta que este blog crece a un ritmo distinto del que yo percibo, o del que tú percibes, pues el tiempo que conocimos hace años ya no es el mismo. Puesto que quizás se me tira encima el día 23 de abril sin darme cuenta (en Catalunya es Sant Jordi, día de la rosa y día del libro), voy a hablaros de un libro que algunos ya conocéis, pues hay entradas anteriores por aquí...
El Taller de Amor - Escuela de Almas (R. Samsó), es un texto lleno de explicaciones para la vida. Cuando empiezas a leerlo te ves reconocida en muchas de las situaciones que él explica, y lo que es mejor, te propone ideas o te deja ideas allí escritas que tu vas trabajando casi sin darte cuenta. Y poco a poco te vas percatando de que lo que antes era un lío de cables, ahora se convierte en paz interior. Para mí es un libro que, una vez leído, lo puedes abrir por la página que quieras y siempre te hablará directamente al alma.
Para muestra un botón: abres el libro y encuentras esto:
"... Precisamente porque juzgas, te pierdes lo que son. O eliges ver, o eliges juzgar. Si te interesa la paz no puede interesarte buscar supuestas faltas, es contradictorio.
Y esto es lo que ocurre:
Si buscas amor, encuentras amor; cuando buscas temor, es lo que encontrarás.
Si miras sus cualidades, las ves; cuando no las miras, no podrás verlas.
Es incompatible desear la paz interior y juzgar a la vez, aún si se tiene razón, aún si el juicio está "justificado", aún si el otro "debe conprender". La paz y el juicio son incompatibles. Es imposible atacar y estar en paz al mismo tiempo.
Abrigar resentimiento y desear la paz interior es una contradicción monumental. Aquí no valen las posturas intermedias. La aceptación o es total o no es. Mientras escribo esto, el mundo sigue dictando nuevas leyes que por desgracia no acabarán con el mal, porque esas leyes creen en la culpa y el castigo, y por tanto dan realidad a lo que tratan de evitar. Las complejas leyes del mundo ignoran la sencilla ley del amor y están más interesadas en "agredir" al agresor que en curarlo. El mundo cree que es imprescindible juzgar. Sé que cuesta creerlo porque tu mente no se centra en cómo pueden ser las cosas sino en cómo son ahora.
La realidad es que los demás no necesitan nuestra corrección, es nuestro pensamiento sobre sus supuestas faltas lo que debe ser corregido..."
Bonitas palabras.
Un saludo a todas. Un saludo a todos. Hasta pronto!!!

13 de abril de 2009

GOD is great!

- Hay algo (¿hay algo?)

- Dios

- Universo

- Amor


- Amor universal

- Todo

-Somos uno

...

¡¡¡Qué más da!!! Somos. Yo soy. Vive. Si ahora tienes que vivir esto, está bien, es una pieza más del puzzle de tu vida. Sin ella tú no serías tu, tu esencia está bien. Sí, este mensaje es para ti.


:)



Llum


Hablando con el ángel de la guarda

Ocurre a menudo que las personas mayores de edad evocan su época de infancia cuando se les habla del ángel de la guarda. En la conversación simpre sale la frase "Sí, yo cuando era pequeñ@ sabía que tenía un angel de la guarda, pero con el tiempo...". Chic@s, no es que lo creyéramos, que teníamos un ángel cerca, sino que lo sabíamos. Seguramente no podemos recordar claramente por qué lo sabíamos...Algunos soñaban con él y recibían mensajes claros, otros simplemente lo veían, otros lo escuchaban, o lo intuían de una manera inequívoca etc. Pero cada uno sabía que tenía un ángel a su lado que le acopañaba en el camino. Pues bien, ese ángel no se va cuando cumplimos la mayoría de edad, ni deja de comunicarse con nosotros. Somos nosotros los que hemos ido perdiendo el lazo, o las nuevas ideas mentales nos llevan a ovidarlo, e incluso a pensar que lo que experimentábamos cuando éramos pequeños eran "cuentos de hadas".

Ya os hablé de ello hace unos meses, pero insisto, porque actualmente existe una apertura de mente palpable entre todos nuestros adultos, ya tengan 20 años, ya tengan 90 años. Ahora más que nunca, tu ángel de la guarda está esperando que le hables, que le pidas claridad y compañía en el camino, o lo que creas que necesites. El ángel de cada uno está ahi. Haz la prueba, salúdalo, agradécele su presencia, y en el tono de voz que te apetezca (quizás te sientes más comod@ en los momentos que estás sol@) empieza a hablarle. Recuerda que él siempre ha estado ahi, paciente, esperando que le pidas, que le digas, que te desahogues con él, porque seguramente él te podrá ayudar, es su trabajo, y tú y sólamente tú eres su campo de acción.

Cuando le hables, intenta estar en silencio y atent@. Algo vas a sentir: un ruido, una carícia de viento en una habitación cerrada, una fragancia, una frase en tu mente tan clara que sabes seguro que no es tuya, una sensación... Prueba a hablar con tu ángel, él te escucha, ya sólo eso te alivia, y saber que te va a acompañar te da pie a seguirle hablando y pidiendo ayuda a cada momento. Para él es lo mejor que le puede ocurrir, que su humano se comunique con él. Cada vez somos más los que agradecemos su presencia a los ángeles, pero lo bonito sería que todos los humanos fueran conscientes de su ángel.


¡Gracias ángel de la guarda!
¡Gracias, ángeles!


***



Ah, por cierto, existen libros muy agradables de leer sobre los ángeles, que animan a interactuar con ellos y conocerlos mejor. Un ejemplo es La Biblia de los Ángeles, libro del que me hablaron ayer dos amigas mías. Clickando aquí tenéis el link de explicación.



***

8 de abril de 2009

El mensaje siempre ha estado ahí, sólo hay que saber escucharlo

...

Ara mateix (Miquel Martí i Pol)



Ara mateix enfilo aquesta agulla
amb el fil d'un propòsit que no dic
i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
que anunciaven taumaturgs insignes
no s'ha complert, i els anys passen de pressa.
De res a poc, i sempre amb vent de cara,
quin llarg camí d'angoixa i de silencis.
I som on som; més val saber-ho i dir-ho
i assentar els peus en terra i proclamar-nos
hereus d'un temps de dubtes i renúncies
en què els sorolls ofeguen les paraules
i amb molts miralls mig estrafem la vida.
De res no ens val l'enyor o la complanta,
ni el toc de displicent malenconia
que ens posem per jersei o per corbata
quan sortim al carrer. Tenim a penes
el que tenim i prou: l'espai d'història
concreta que ens pertoca, i un minúscul
territori per viure-la. Posem-nos
dempeus altra vegada i que se senti
la veu de tots solemnement i clara.
Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

M. Martí i Pol



Que todo está por hacer y que todo es posible.
Crea, todo está por hacer, lo puedes hacer tú.



Hasta siempre, Miquel!


...

Nos afecta a todos, a ti tambien. Hoy o mañana.

Educar a conciencia es el título de una entrada del blog Pensamiento Consciente. Me ha sorprendido positivamente que un tema de este tipo pueda ser revisado de una manera tan clara y tan completa. Os dejo aquí esta recomendación (clicad sobre los títulos), pues estoy de acuerdo en la manera que se trata el tema de la educación y su posible evolución. Algunos dicen que todo está perdido. Otros decimos que hace falta un poco de confianza en las generaciones venideras, y que les debemos proporcionar las herramientas adecuadas para esta nueva época de la sociedad. Hoy en día algunas herramientas que les damos están obsoletas, y en cambio ni les mencionamos algunas que les ayudarían a crecer de manera exponencial. Nada más. Simplemente, os recomiendo que leáis y disfrutéis este texto de este blog amigo.


---

2 de abril de 2009

Cómo fue Barcelona Inspira Consciencia

---



2ª Meditación Global de Catalunya, 29 de Marzo de 2009


El Activismo Sutil

En esa tarde todo iba a ir perfectamente. Llegué pronto al Auditori en Barcelona, y ahí había cientos de personas haciendo cola cívicamente para entrar a la sala de actos donde se celebraría la meditación conjunta. Para más detalles de cómo fué objetivamente esta meditación, podéis consultar la página web de los organizadores, donde veréis fotos y el reportaje: L'Ofici de Viure.

Pues bien, allí estábamos 2000 personas, dentro del Auditori, con la mente abierta y el espíritu feliz de compartir esta experiencia con tantos seres humanos a la vez. La meditación es un trabajo personal muy gratificante para uno mismo, pero además proporciona beneficios a las personas que comparten espacio con los meditadores, pues la buena energía que lleva uno habiendo meditado, se contagia a los demás. No es magia, es que si tu estás a gusto, cómodo, feliz, tranquilo, es más difícil complicarle la vida a los que te rodean y que te la compliquen. Y la meditación te lleva a este estado. Este es uno de los múltiples beneficios que tiene el hecho de meditar.

Además, meditando, te das cuenta de que todo somos uno. Y es ahí donde entra el activismo sutil: si yo soy tu, y tú y yo somos uno mismo, y quiero el beneficio de todos los seres:
1) quiero que estés bien, no te voy a dañar conscientemente, pues yo nunca me dañaría a mi misma conscientemente
2) transmito más fácilmente el amor al prójimo y al planeta que nos acoge, muestro y contagio el agradecimiento por las cosas como son y el disfrute de las pequeñas cosas
3) etc.

Allí estuvimos todos, 2000 personas a la vez, iniciados, expertos, y personas que nunca antes habían meditado. Todos sintiendo. Trabajando para esta nueva sociedad. Hubo momento de energía, momento de solemnidad, momentos de emoción... Hubo ilusión por crear algo nuevo con un nuevo valor, y lo conseguimos, nuestra sociedad solicitaba un acontecimiento de este tipo, y cada vez será más frecuente realizar actividades de este tipo de manera multitudinaria y normalizada. Personalmente, lo disfruté mucho. Y justo después:

---

Barcelona Inspira Consciencia

El mundo cambia en función de lo que hacen las personas

Así es, no hay ningún secreto en ello: el mundo cambia en función de lo que hacen las personas. No la masa primero, sino primero la persona. Si yo cambio, es más fácil que lo de alrededor cambie. Si me quedo quieto o dormido, todo enrarece, se para... Ya sabemos lo que dijo Gandhi (para ver el cambio que quieres ver en el mundo, empieza por ser tu ese cambio - be the change that you want to see in the world). Ricardo y todo el equipo de Spiritual Visión lo saben, y prepararon una velada espectacular, nutridora de almas. Nos llenaron de esperanza, de motivación y de fuerza con las palabras de Eduard Vinyamata y de certeza, espiritualidad y equilibrio con el debate - entrevista al "banquero espiritual" Joan A. Melé. Si tenéis la oportunidad de ir a alguna de sus charlas (Triodos bank, consumo responsable, dinero y conciencia...), debéis ir y os llenará de frases que hará sonreír a vuestras almas, pues dice verdades que pocas personas dicen encima de un escenario. Franqueza e inteligencia juntas son imparables.


Hubo un momento lindo también, que llenó la sala de corazones luminosos. Todo el público pudo encender su corazón e iluminar la oscuridad...! Precioso cuento que nos contó Kiku Mistu sobre la luz y su significado...




Y finalmente, Janosh. El arte digital, la geometría sagrada y el amanecer de una nueva conciencia se fusionaron durante toda la conferencia-meditación-iniciación con la que nos deleitó este artista holandés inspirado en las figuras crop circles, encontradas en muchos campos de cultivos del mundo. Espectacular para mi y para mi esencia. Algo se movió en mi y en cada uno de los espectadores que tuvimos la suerte de ver todas las imágenes que el Universo nos brindó a través de Janosh. Si no sabéis de qué hablo, os recomiendo que os dejéis llevar por el ratón de vuestro PC a través de la galería de arte de este ser, y, si sabéis ingles, leed y aprended.


Gran velada. Habrá muchas más como esta, y mejores. Siempre adelante. Gracias a todos los creadores, y les animo a seguir, pues Barcelona realmente Inspira Conciencia!!!!


¿Alguien más de los que estuvo alli quiere compartir?


¡Un saludo!


Llum.



***

1 de abril de 2009

Los tres tigres

Bien, amigos, en una noche de reflexión sobre de dónde vengo y a dónde voy (¿a alguien le ocurre lo mismo?), me viene a la cabeza el último cuento que escuché en una conferencia sobre coaching. Sí, cuentos y coaching van de la mano a menudo, por ello te recomiendo que sigas leyendo, pues no vas terminar esta lectura sin haber cambiado algo dentro de tí, te des cuenta o no...


Érase una vez un par de tigres que vivían en un lejano país junto con una tigresa. Eran felices, y había otros tigres por la zona. Su vida consistía en cazar para comer, y vivir su vida junto con los demás seres de la jungla, cerca del ser humano que habitaba los alrededores. Los humanos acostumbraban a criar ovejas, y esto era perfecto para estos tres tigres, pues muchas veces comían carne gracias a que el rebaño andaba cerca...

Una primavera la tigresa quedó embarazada, y durante el tiempo que siguió, ella seguía cazando, a veces con sus compañeros y a veces sola. Ya a punto de parir, ella partío a la caza sin sus compañeros, pero resultó que cuando estaba cerca del rebaño de ovejas, quedó mal herida por un ataque en falso hacia sus presas, y allí mismo se desangró. Mientras se desangraba, pudo parir, y dió a luz un pequeño tigre, que quedó solo al lado de la madre muerta.

Parecía el fin del pobre tigrecito cuando un grupo de ovejas mayores que habían sido madres, acogieron al pequeño como a uno más del rebaño. Lo amamantaron como a cualquier corderito, y el tigre fue creciendo poquito a poco, pensando que era una oveja más, como cualquiera de sus compañeras.

Pero ¿y los dos tigres que se quedaron sin su compañera? esos tigres seguían su vida, cazando y comiendo carne de oveja. Cuando iban al rebaño del tigrecito, pensaban que ese tigrecito no tenía muy claro lo que hacía, pero tambien creían que cuando creciera ya se juntaría con ellos para cazar ovejas. El tigrecito, en cambio, cuando veía acercarse a los tigres, sentía miedo como cualquiera de sus compañeras, pues cuando una oveja era cazada, ya nunca más volvía al rebaño. Así que cuando los veía, huía con sus compañeras...

Con el tiempo el tigre creció, y los dos tigres cazadores notaban que ése no se comportaba como un tigre normal. Se hartaron de ver cómo huía cuando ellos se le acercaban para hablar con él (él creía que se lo querían comer), y así pasaban los días. Pero llegó un día en que el tigre más viejo no pudo más, y corrió hacia el tigre-oveja para cogerlo por el pescuezo. El pobre tigre empezó a sufrir, pensó que sería el momento de su muerte, pues él se veía como una oveja más y ¡ellos eran tigres que comían ovejas...!

No se lo comió. Lo arrastró quilómetros y quilómetros por sendas, y subieron a un valle muy hermoso. Allí había un lago muy cristalino, enorme, y con el agua tan, tan tranquila, que parecía un espejo. Así que el tigre viejo, ya cansado, cogió por el cuello al joven, y lo puso ante el agua del lago:

- ¡Mira! ¿Qué ves?

El tigre vio que su cara era idéntica a la del tigre viejo. Para nada se parecía a una de esas ovejas del rebaño. Entonces el tigre se dió cuenta de quién era en realidad, y empezó a comportarse como tal, sintiendose mucho más fuerte que antes.


De este cuento se pueden sacar varias interpretaciones, aquí os dejo la mía:

A veces no queremos ver lo que es evidente, y necesitamos que algun "tigre viejo" nos ponga delante de un espejo para vernos realmente y despertar algo en nosotros que estaba dormido. Puede haber más de un tigre viejo en tu vida, te los vas encontrando a medida que los necesitas. Y desengáñate, tu también has sido tigre viejo de una o varias personas...!

También es importante el espejo. Vivimos tan immersos en vorágines (a veces innecesarias), que no nos damos cuenta de lo más evidente para nuestra alma. Escuchemos el alma.

¿Os removió?

¿Quién ha sido tu último tigre? ¿Quién va a ser el próximo?

Namasté!!!!!



*****

Compañeros, compañeras, declaro que me gusta escribir, y mal que os pese, seguiré haciéndolo, llene almas o sólo páginas. Llum.
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...