En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

28 de marzo de 2009

Barcelona Inspira Consciencia

***


"El mundo cambia en función de lo que hacen las personas"


Mañana, domingo de la Segunda Meditación Global en Catalunya...Habrá otro evento justo después de la meditación, en el mismo lugar. El evento es Barcelona Inspira Consciencia, y no tengo palabras para describir lo que siento, me emociona que se haga este tipo de celebración, sólo deciros que hay personas que creen, que creen en la humanidad, y muestran su confianza en nuestro mundo siendo creativos y viviendo nuestro tiempo llenos de optimismo: crean, de una manera multidisciplinar, una nueva sociedad, una nueva conciencia, que no se da de tortazos con lo que muchos creemos o queremos. Crean y creen en nuevas posibilidades, y cada vez son más las voces que se unen (que nos unimos) para una nueva conciencia.

Ya que no sé cómo describir mi emoción, aquí os dejo los links del evento para que disfrutéis, y...bueno...ya os contaré mañana o el lunes cómo se veía todo desde la platea!!!

- Barcelona Inspira Conciencia

- El Blog Alternativo (aquí sí que tenían palabras...bellas palabras)

¿Vais a venir?

Luz!!!!


***

20 de marzo de 2009

Ella

Me parece preciosa. Siempre me mira a los ojos, con esa mirada brillante...Y yo...sólo con mirarla a los ojos, sin ver el resto de su cara, sé que sonríe. No sé si hay más personas que saben sonreír con la mirada, quiero creer que sí, pero en mi experiencia ahora mismo no se me ocurre nadie más que tenga este mismo efecto sobre mí cuando me mira. Y la sensación que me proporciona verla es.... amor puro! Siento una alegría interna, que retroalimenta mi sonrisa, es.... como siempre digo: es....BONITO!

Y no me quedo sólamente con su mirada, pues si me regala el resto de su cara, veo esa sonrisa contagiosa, que no le nace en los labios, sino que su boca sólo es una parte más de toda ella, no sé como decirlo... Toda su persona sonríe cuando me sonríe frente a frente!

Me siento como una quinceañera, intentando describir la sensación de enamoramiento, y me percato de que es realmente difícil describir la aceptación total que se siente por la persona objeto de amor cuando te enamoras. Aceptación total, aprobación y acompañamiento, es lo que siento por ella, cada día más, cuando la veo. Esto me ayuda a amar más a otras personas. Y me encanta poder darme cuenta de que estos sentimientos crecen día a día. Me dan fuerza.

Hoy he visto su sombra, de noche. Es impresionante como ha crecido. Su sombra de luna ha reflejado una persona fuerte, convencida de su esencia, con avidez de sentir el presente, y con ganas de aprender a preocuparse "lo justo" por el futuro. Casi sin miedo. Es humana, y al comprender y comprenderse, con el tiempo, cada vez se deja llevar más por su alma. Y eso se refleja en sus andares y en la intensidad de la sombra que nace en sus pies...

Después, en el ascensor, otra vez la mirada. Sonríe, yo sonrío más. Ella más. Y se me escapa una carcajada espontánea llena de alegría. Es genial sentir tanto amor por la persona que siempre te acompaña. Ella simpre está allí, en todos los espejos, y yo la apruebo! Sí! Hazlo sin miedo: enamórate de ti misma! Enamórate de tí mismo! Es indescriptible, te abre el corazón a los demás y te hace ver a todos los seres a través del amor!!!! Vive y ama!


Luz! Light! Llum!


***

16 de marzo de 2009

Darle la vuelta a la tortilla

Un día precioso. Una mano solar que se tiende desde el cielo hacia mi cara. Me llama. Es fin de semana, pero me levanto temprano y, al mirar por la ventana, la naturaleza me llama! Ya en la montaña, cielo azul, aire fresco, y momentos para observar cada sensación, cada visión de rocas, árboles y aves. Ya en la cima, reposo, siento el viento, veo claro todo el paisaje y mi corazón sonríe. La Tierra me ha llamado, y he venido aquí a hablar con ella, así que tiernamente y calmadamente dialogamos. Yo respiro, ella brilla, yo me tumbo sobre ella y ella libera energía hacia los seres que la aman. La Tierra y yo compartimos momentos, y poco a poco me doy cuenta que no estoy con ella, sino que SOY ella. Somos uno.

Esto que en otros tiempos sería un sueño para mi, ahora es mi día a día. Momentos cotidianos de meditación, que simplemente me recuerdan mi esencia. Tanto puedes estar meditando sentada en tu cojín de meditación, en la sala de meditación o en casa, como estar paseando en medio de un lugar precioso, y estar en la misma actitud: actitud meditativa, estando presente y sintiendo cada brizna de aire que te acaricia, o escuchando cada sonido, o observando todo aquéllo que ves, en actitud presente, en actitud de aquí y ahora.

En sintonía con el Universo. Cuando todo está bien, sólo hay que apreciarlo y agradecerlo. No le busques un "pero". Todo está bien. No hay más.

Si aprendes a escoger la actitud más positiva para tu esencia a la hora de vivir lo que te toca vivir, el Universo te corresponde haciéndote regalos. Sólo hay que estar atenta y verás los regalos. Así que, vivas lo que vivas, agradece, y escoge apoyar a tu esencia, a ser posible, con una sonrisa (interior y exterior). Busca cómplices y herramientas, crea tu kit de primeros auxilios, y así nada ni nadie te pillará desprevenida. Y si así fuera, si algo te "pilla", patalea si quieres en un primer momento, pero luego busca la manera de volver a sonreír. Siempre hay una buena excusa para regalar una sonrisa al mundo. De verdad!

Una herramienta para el kit de primeros auxilios podría ser este vídeo: belleza en movimiento, que me ha llegado gracias a la amistad:




Que tengáis un BUEN DÍA!!!!



L.


12 de marzo de 2009

Tres talleres para viajar a tu interior

Es muy bonito. Mientras uno trabaja en un lugar más bien rutinario y enfocado al mundo material, no piensa que la gente de su alrededor tienen las mismas inquietudes que cualquier persona que se cuestiona ideas como qué es Dios, qué o como es meditar, qué pasa si decido cultivar un poco mi ser itnerno...
Digo eso porque hoy, en el comedor de la facultad donde trabajo, un lugar por el que pasan unas 300 personas cada día, me he encontrado un montoncito de panfletos sobre una actividad muy interesante. Ahora os lo cuento, pero antes, deciros que me doy cuenta de que he sido una incrédula, pensando que este movimiento interior era sólo mío. Estamos todos juntos en esto, y muchas circunstancias que me rodean A MI son LAS MISMAS que las que rodean a los seres de mi alrededor. Entonces, incrédula ¿qué me hacía pensar que estas ganas de conocerme más a mi misma y de viajar a mi interior eran una cuestion singular??? Esa "llamada" no es sólo para mi...Afortunadamente!! Lejos de autocriticarme, me sonrío y me alegro de haberme dado cuenta de que estoy rodeada de personas con inquietudes e ideas llenas de optimismo para la humanidad. Estoy rodeada de humanistas, y cuanto más me muestro, más gente afín encuentro... Repito, qué bonito. No se si os estoy transmitiendo la agradable sensación que tengo, pero almenos, os he dado en qué pensar...!


Pues bien, la actividad de los panfletos que he encontrado es la siguiente. Si estáis en Barcelona, vale la pena ir, pues por todo el beneficio que podéis obtener, este taller es realmente barato, y además las ganancias van íntegramente destinadas a los Proyectos Caritativos y Sociales de la ONG Mata Amritanandamayi Math (AMMA).

Mirad aquí para más información. La propuesta es interesante: durante todo el sábado 28 de Marzo, se realizarán una serie de actividades en el Centre Cívic Barceloneta para vivir un día diferente y viajar a tu interior:

Tres talleres para viajar a tu interior:

10:00h Bienvenida

10:30h
Yogapilates (Paula Bande):
Experimenta los beneficios de la unión entre el sistema de Joseph Pilates y la tradición del Yoga. El método Pilates esta basado en el control de los movimientos del cuerpo a través de la activación de los músculos centrales. El Yoga trabaja con los asanas, concentración, respiración y relajación. El resultado final es una gran tonificación, elasticidad y bienestar interno.

12:00h
Relajación y visualización guiada (Mariona Molins/ Assumpta Aymani):
Trabajo de relajación y visualización cuyo objetivo es explorar las raicesprofundas que nos conectan simultaneamente con la tierra y el cielo, con la materia y el Espiritu.

13: 45h
Tiempo Libre (ideal para un paseo en la playa)

16:00h
Crecimiento emocional y creatividad. El viaje del corazón (Ferran Lacoma/ Nela Bhargavi):
Descubrir la sensibilidad , ternura y sabiduría que residen en un corazón abierto es uno de los viajes más fascinantes que el ser humano puede emprender. Este encuentro nos permitirá explorar nuestra presencia amorosa y sentir con plenitud la riqueza de los sentimientos que permanecían dormidos.

19:30h
Despedida.

Y aquí tenéis el link al pdf sobre información y reservas...Interesante, muy interesante!!!!


Y, atent@a, pues todos estamos en el mismo barco, y muchos sonríen por lo mismo que tú sonríes...! Felicítate!

3 de marzo de 2009

Segunda MEDITACIÓN GLOBAL en Catalunya

Bueno, quien desee experimentar la meditación por primera vez, esta es una buena manera de hacerlo. Y a quien le guste meditar normalmente, esta también es una buena manera de hacerlo. En Catalunya, hace unos meses, se llevó a cabo la Primera Meditación Global, en el Fórum de Barcelona. Fue todo un éxito y la experiencia valió la pena para todos los asistentes. Éramos más de 2000 personas...! Me gusta creer que unir fuerzas a la hora de meditar hace que el buen deseo por el bienestar de todos los seres de la Tierra se vuelve más potente. Y la energía que se crea ahí mismo es preciosa.

Si alguien de otra parte del globo lee esto, me gustaría saber si existen iniciativas de este tipo en otros lugares. Creo que sí. ¡Hagamos la lista de "citas globales"!!!!

Segunda Meditación Global de Catalunya:
Lugar: Auditori de Barcelona, c/Lepant, 150
Hora: domingo 29 de marzo a las 16:30 de la tarde.

Acto gratuito organizado por L'Ofici de Viure de Catalunya Ràdio y Alambar Sinapsis.

Audio de la Primera Meditación Global en Catalunya:

http://www.catradio.cat/pcatradio/crItem.jsp?seccio=seccio&idint=1324

1 de marzo de 2009

Sacúdete...!

A veces hay cuentos que nos llegan al alma. Como muchos sabéis, me encanta contar cuentos. Este es uno de los que más me gusta contar, y da la casualidad de que hoy tiene mucho significado para mí. ¿Lo tendrá para ti?

"Cuenta la historia que existió, hace ya tiempo, un campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había cerca del huerto de este campesino... La mula se echó a llorar, desesperada, y entonces el campesino oyó los bramidos del animal. Éste fue a ver lo que ocurría, y la vio en el fondo del pozo. Le dio pena ver a su fiel servidora en esas condiciones, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que pasaba, así que ellos fueron a ayudarle a enterrar a la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.


Al principio, la mula se puso histérica, no paraba de caerle tierra encima, se iba a hundir! Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban echando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. De pronto, cada vez que una palada de tierra caía sobre sus lomos, ¡ella se sacudía y subía sobre el montón de tierra! Muy convencida, no le importaban cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su cabeza y lomo, o lo tormentoso de la situación... La mula lucho contra el pánico y continuó sacudiéndose y subiendo. A sus pies se fue elevando el nivel del suelo.

Sacúdete y sube
, se repetía
. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar echando tierra, así, poco a poco se llegó al punto en que la mula, cansada y abatida, pudo salir de un brinco de las paredes del pozo. El campesino y la mula vivieron mucho tiempomás juntos.

La tierra, que en un principio parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en que ella enfrentó la adversidad."

Suele pasar que cuando estamos sumidos en la desgracia o problema que nos acaba de ocurrir, no nos damos cuenta hasta después de analizarlo fríamente (y con energía), que lo que nos está ocurriendo nos va a proporcionar un beneficio.

Cuando algo te esté a pundo de hundir, cuando parezca que algo te vaya a enterrar... Sacúdete y sube!

Y agradece!


_..-.._

(Post-data: cambiando de tema, tambien esta sentencia tiene significado:

"A veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.")


_.._.._
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...