En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

27 de febrero de 2009

Premio Dardo y Blog de Oro... A la Espiritualidad!!!








Otorgado por Martikka a Este Instante. Gracias, escritora! Te dedico estas palabras, a ti y a l@s lector@s:




Estamos en tiempos importantes,
tiempos en que lo material empieza a no contar tanto,
tiempos en que se premian facetas humanas olvidadas
por generaciones anteriores,
tales como la Espiritualidad.
Tales como el Amor. Tales como la tranquilidad.
Estamos en tiempos en que lo que vale, vale, tanto al cuerpo como al alma.

Nos vamos percatando de que lo importante de un viaje no es lo que vuelve guardado dentro de la maleta, sino lo que vuelve guardado en nuestra nutrida alma.


Seres Humanos, estamos en un gran momento!

Congratulations!!!

23 de febrero de 2009

Mira: Derecho al Delirio

Me ha llegado este vídeo gracias a un amigo...Gracias!!! Sí, estamos en un mundo que para algunos, mejora, para otros, no. Soñar es gratis, y partiendo de la Ley de la Atracción, podemos y debemos soñar, pues sólo así crearemos nuestro futuro, que al cabo de un instante se convierte en presente. Este vídeo trata de soñar, y de este modo exigir amablemente a la sociedad el cambio que estamos realizando interiormente.

Este vídeo va de darse cuenta, y de dejar entrar las ideas, para crear las nuestras, y guiarlas siempre por una cosa, sólo por una cosa: el amor a todo lo que nos rodea. Y quien no lo entienda, que no se preocupe. Llegará un día en que en un instante todo cobrará sentido. Hasta entonces, vive y ama todas las cosas.

Observa:





Que todos los seres sean felices...!

21 de febrero de 2009

MÁS LUZ!

HAPPY PEOPLE DANCING ON PLANET EARTH!!!! Disfruta de esta música y sobretodo, de lo que ocurre...en el vídeo y en ti:




En Este Instante, en este blog, se intenta aportar luz a la Tierra, a ti, habitante atento, criatura curiosa, que navegas por la red encontrando energía, nuevas formas de sonreír, nuevas ideas, despertares para tu creatividad.

Y como responsable de Este Instante, me alegra comentar que, una vez más, empiezo a escribir una entrada sonriendo, pensando en tu emoción cuando veas este vídeo si es que nunca antes lo has visto. Y si lo has visto alguna vez antes, volverás a tener esa sensación de emoción y confianza en Gaia que tuviste el primer día que viste a este chico que, bailando, ha mostrado que existe gente feliz en TODA la Tierra. O almenos yo sentí eso...

Que la energía de tu sonrisa despierte a los que te rodean...!


Llum.

19 de febrero de 2009

Premio a la magia y a la amistad

Qué título tan bonito!
Reflexiona sobre la magia...Entonces aparece la amistad...! He dejado el premio al final de la página para que se quede aquí unos cuantos días y lo podamos compartir!!!

En este premio es tradición agradecerlo (gracias, Martikka!) y otorgarlo a otros bloggers más... Pues bien...Le otorgo el premio a:

Deyanira y Rafael por los Senderos de Éxito
Nuria Geya por la amistad y las vivencias
Cuerpomenteyespíritu

Arriba la magia en su sentido más hermoso!

Osho Zen Tarot

Si tienes ciertas capacidades de atraer las sincronías y sabes utilizarlas como señales para seguir tu camino, quizás esta herramienta que te propongo te va a ser útil y a la vez agradable, pues como auto-regalo es barato y bonito.
Es el Osho Zen Tarot, una caja que guarda unas tarjetas con dibujos muy bonitos y significativos, que Osho escogió para desvelarnos ideas de nuestro subconciente que desean aflorar a nuestro aquí y ahora para quitarnos la venda de los ojos, o para darnos ese pequeño empujón que necesitamos para seguir nuestro camino. De estas tarjetas, cuando las mezclas, sacas una con intención, y ésta te dice algo, pues se acompañan de un librito con textos que te traducen lo que quiere expresar el dibujo. A mi siempre me han resonado, no ha habido día en que no me dijeran algo que necesitaba oír. Sin predicción, sin elucubraciones; sólo frases que van directas a la consciencia y la consciencia da un toque a mi mente.

La cajita vale unos 27 euros y las venden en tiendas tipo librería Excellence o tiendas como Namaskar (ver links más abajo, al lado derecho): aquí podéis ver el item...

Bien, y para muestra, un botón. La carta que me persigue hace unos días. Tan cierta como liberadora. Mi suelo tiembla por varios lados, va a derrumbarse dentro de poco, inseguridad en todos los frentes de mi vida... pero si me mantengo alerta (como apunta la carta), consciente, puedo resurgir más fuerte, y toda esta experiencia me regala lo que nada más me lo podía dar: TODAS las posibilidades a mi alcance.

Y aquí está ella:

16. RELÁMPAGO:

"Lo que hace la meditación, despacio y poco a poco, un buen grito del maestro, inesperado, en la situación en que el discípulo estaba preguntando algún cuestionamiento, y el maestro da un salto y grita o lo golpea, o lo echa fuera por la puerta o le brinca encima... Estos métodos no eran nunca conocidos. Fue sólo el mismísimo genio creativo de Ma Tzu, y él hizo a muchas personas iluminarse. A veces se ve gracioso: tiramos a un hombre por la ventana, de una casa de dos pisos, y el hombre ha venido a preguntar acerca de qué meditar. Y Ma Tzu no sólo lo aventó, sino que saltó detrás de él, le cayó encima, se sentó en su pecho y dijo: “¡¿Lo tienes?!” Y el pobre tipo dijo: “Sí” – porque si dices “No”, ¡Él puede golpearte o hacer algo más! Ya es suficiente – su cuerpo está fracturado, y Ma Tzu, sentado en su pecho, dice: “¿Lo tienes?” Y de hecho lo tiene, porque fue tan repentino, de la nada – nunca lo hubiera podido concebir.

Osho Isan: No Footprints in the Blue Sky Chapter 4

Comentario:


La carta muestra una torre siendo quemada, destruida, hecha pedazos. Un hombre y una mujer están saltando de ella no porque quieran, sino porque no tienen elección. En el fondo está una transparente y meditativa figura representando la conciencia siendo testigo. T ú puedes estar sintiéndote bastante tambaleante ahora mismo, como si la tierra estuviera sacudiéndose a tus pies.

Tu sentido de seguridad está siendo retado
, y la tendencia natural es tratar de aferrarte a lo que puedas. Pero este terremoto interior es tanto necesario como tremendamente importante – si lo permites, tú emergerás de los escombros más fuerte y más disponible para nuevas experiencias.

Después del fuego, la tierra se reabastece; después de la tormenta el aire es claro. Trata de observar la destrucción con desapego, casi como si estuviera sucediéndole a alguien más. Di sí al proceso encontrándote con él a medio trayecto."


Sí.



L.

16 de febrero de 2009

La Piedra del Agradecimiento

Buscando el significado de mi día de hoy, me he encontrado con una anécdota. La empezaré contextualizando: lee y absorbe la idea, es preciosa y no cuesta nada llevarla a cabo:

"Existe una parte del Libro “El Secreto”, donde se hace referencia a “La Piedra del Agradecimiento”, en la que un hombre cuya situación era difícil en varios aspectos de su vida: un día decidió meterse una piedra común y corriente en el pantalón, para que cada vez que metiera sus manos en los bolsillos, al tocarla lo hiciera pensar en algo por lo cual debía sentirse agradecido.

Así pues inició agradeciendo La vida diariamente, el calor del Sol, el aire fresco, la sombra, el tener algo que llevarse a la boca ese día, etc....Esa pequeña actitud cambió su forma de ver la vida, y un día le comentó a un amigo de África sobre esto. Dos semanas después recibió un e-mail de esa persona que le contaba que su hijo se encontraba gravemente enfermo y que necesitaba que le enviara 3 piedras del agradecimiento.

El hombre fue con su hijo a buscar las dichosas piedras en un arroyo para su amigo africano (pues quería que fueran piedras especiales), eligió las que le parecieron más adecuadas y se las envió. Cuatro meses más tarde, el hombre africano le volvió a escribir comentándole no sólo que su hijo había recuperado la salud, sino que además había logrado vender más de mil piedras del agradecimiento a $10.00 dólares cada una y todo ese dinero que se recaudó lo destinó a obras de caridad."

Pues bien, volviendo a hoy, yo tenía una Piedra del Agradecimiento, que hace tiempo recogí en una playa, justo después de leer esta historia en el libro "El Secreto". Esta piedra me ha acompañado muchísimo tiempo, y me ha recordado que agradecer es algo maravilloso que podemos hacer para alimentar a nuestra alma, es gratis y gratificante. Con esta Piedra he aprendido a agradecer cualquier hecho, desde una conversación bonita, a un paisaje brillante, al mero hecho de tener suficiente dinero como para comer cada día, o al hecho de poder disfrutar de este ordenador. Hay tanto por agradecer!!! Y gracias a mi Piedra, he adquirido el Hábito de Agradecer. Y mira cómo son las cosas, que las piedras están vivas, y la mía hoy ha decidido que su vida a mi lado terminaba: hoy ha habido un momento del día que, al poner la mano en mi bolsillo, he notado algo raro... Mi piedra se había partido en dos (mitosis???? jeje)... Eso significaba algo, así es que, dejándome llevar, he ido a visitar a dos de mis amigos y les he dado un pedacito de mi piedra a cada uno, explicándoles cómo podrían usarlas. Cada uno ahora tiene Su Piedra del Agradecimiento, y yo sigo agradeciendo, pues el espíritu de mi piedra sigue conmigo.

Todos somos Uno.

15 de febrero de 2009

Om Namah Shivaya

Llum


Om Namah Shivaya.

Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Es un mantra puramente shivaico, aunque lo utilizan los adeptos de otras tradiciones indias. Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que no es mas que el Ser Cósmico. Este es un mantra de invocacion a lo mas genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial. En castellano, este mantra o invocación se puede expresar:
"Invoco a mi Ser Interior."

Es una formula mística para interiorizarnos, ir mas alla de las estructuras de la mente pensante, reencontrar nuestro angulo de quietud y pecibir lo mas genuino. Al recitar el mantra hay que interiorizarse tanto como sea posible, situarse como testigo de la mente, enfocarse allí donde nace el mantra y mas allá de donde surge.

Swami Muktananda explicaba: "Este es el gran mantra liberador. Significa: "Me inclino ante Shiva." Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. El es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso. Repite siempre el nombre de Shiva."

Este mantra invoca al gurú interior, al maestro que reside mas allá del ego. Hay que irse absorbiendo más y más en uno mismo, allende las actividades psicofísicas, sin dejarse tomar por los pensamientos. Enfocándose hacia adentro, la mente se funde en su propia fuente. Este antiguo y tradicional mantra puede repetirse asociándose o no con la respiración. Se repite asociado con la inhalación y una con la exhalación. Si no se repite asociado con la respiración, el practicante ira hallando el ritmo y frecuencia de repeticion que mejor avenga con la sustancia de su mente.




Extraido de:
http://elquecorreconlobos.blogspot.com/2007/10/om-namah-shivaya.html (Gracias!)
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...