En este instante...

Aquí y ahora. Esperamos que esta página sea enriquecedora para ti, para esos momentos de búsqueda de tranquilidad, de búsqueda de paz, de meditación o de búsqueda...de ese libro o de esa herramienta perfecta para hoy, que hará que te sientas un poco mejor cada día...

En resumen, el objetivo más pretencioso de este Proyecto, el Proyecto Este Instante, es mejorar la vida de nuestros lectores/as y acompañantes de camino...!

... Y para mejorar la vida...en esta página recojo pedacitos de mi realidad que alimentan a mi alma, y quizás son alimento para cualquier ser humano... Si quieres ver todos los textos (herramientas...!), mira un poco más abajo, en "Más para leer". Gracias por llegar a este espacio!!! Love and Light!!!

7 de diciembre de 2008

Pensando en que tengo que dejar ir...(Letting go...)

Lector, lectora: normalmente Osho me acompaña, ya lo sabéis, y ya os recomendé hace un tiempo que visitáseis su página web. Hoy he vuelto a conectar con él. Me pasa a menudo (a veces desearía que esta conexión con sus cartas no fuese tan evidente, pero tengo que reconocer que me da fuerza y compañía en mi camino). Sin más dilación, quizás a ti también te dicen algo estas palabras:
55. Relajarse

En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la gran estrella son absolutamente iguales... Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza, de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, a la que no le interesa ser más superior, a la que ya no le interesa actuar, probar que es alguien especial, la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto parte de este infinito, la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha convertido en uno con el océano y no es más que una ola, la cual no tiene idea del "yo".

Osho The White Lotus Chapter 6
Comentario:
En esta imagen, de las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota acaba de caer. Es un momento precioso y está lleno de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad previa y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber temblado antes de caer, precisamente en el límite entre lo conocido y lo incognoscible. Al elegir esta carta hay un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido ayudar a definir quién eres. Es el momento de soltarlo, permitiendo la tristeza pero sin tratar de agarrarlo. Algo más grande te está esperando, hay nuevas dimensiones para descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora y la gravedad está haciendo su trabajo: acompáñala, representa la liberación.
Un paso más alumbrando el siguiente...
L.

6 de diciembre de 2008

Desapariciones

A veces uno desaparece. Sí. A veces uno se va con su alma, con la música a otra parte, para dejar que su espíritu se enriquezca de su silencio, de la nada: que aposente todo cuanto aprendió de un tiempo a esta parte.
Y eso me pasó. Desaparecí, me alejé, para acercarme más a mi, y a mi ser. Pertenecerse a uno mismo es el único apego permisible en esta Nuestra Tierra, pues cualquier otro tipo de apego (apego a algo material, apego al dinero, apego a nuestra mascota, apego a algún/a amigo/a o ser querido) nos lleva a un desajuste emocional que puede crecer como un tumor, de forma silenciosa, y se vuelve nocivo e imparable cuando empieza a manifestarse. Así que ya que me pertenezco, vuelvo a mí (almenos en esta vida), me doy la bienvenida de nuevo, y me estudio, me observo, y veo cómo soy, cómo me siento... Y observo mis cambios, mi crecimiento.
Esta manera de irse uno con su alma es buena, o almenos eso opino yo. Otra desaparición no tan buena se da cuando el alma decide desaparecer ella sola, por ella misma, y huye momentáneamente del cuerpo en el que se alojaba. Esto lo hace a veces cuando se le hace insoportable seguir en el lugar y de la manera en que estaba. Otra razón por la que se marcha es el ser llamada por otra fuerza mayor, y el cuerpo lo percibe como una alienación, un paréntesis. En ambos casos en los que el alma se marcha sola olvidando al envoltorio, este envoltorio se queda solo, con su ego y nada más. Es una experiencia espeluznante y todo aquél que la sufre, experimenta un gran alivio cuando se reúne con su alma, y una sensación de haberse perdido algo durante el tiempo que estuvo sin su alma.
Eso pasa, así que cuida a tu alma. Una manera de cuidarla es escucharte más, dejarte sentir, y hacerte caso en aquéllo que sientas que quieres hacer. Y las intuiciones, esos mensajes, son gritos de comunicación entre tú y tu alma. Cálmate: si "sientes" esos dialogos estás bien, estás con tu alma. Y si no percibes diálogos dicotómicos porque ya estás de acuerdo con tu alma y la cuidas, pues felicidades, y sigue cuidándola.
Hay quien dice que para escucharte, para sentir que estás de acuerdo con tu alma, una manera muy fácil que tienes es sentarte, mirar una foto de cuando eras una personita de 3 o 4 años, y preguntarle a esa persona si está contenta. Que te conteste. Si lo está, aprovecha y sigue dialogando con ella, lo haces bien. Si no está contenta, pregúntale qué es lo que le gustaría hacer, y hazle caso: haz lo posible para satisfacerla... Y se irá logrando la comunión.
Os he echado de menos.
Con amor,
L.
Proyecto Este Instante - Blog

Para ti...sueña!

Seguimos el latido...!

LUZ, AHORA!!!!

Encontrado en http://portanatura.blogspot.com GRÀCIES!!!!

Y yo me preguntaba por qué el águila estaba tan presente en mi vida...!

Blog interesante: La Danza de la Vida

Estos son los libros que me mueven...:



Medwyn Goodall: alimento para el alma...